10 abr 2011

José Vicente Rangel: Quienes niegan o justifican el golpe de 2002 muestran cinismo y cobardía

11/04/2011

El periodista calificó de inmoral la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia luego de retornar el orden constitucional al país / Rangel recordó que hasta ahora nadie ha asumido la responsabilidad de haber impulsado el ataque contra la Constitución Nacional
Para el periodista venezolano José Vicente Rangel los sectores que actualmente niegan su participación en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 ponen en evidencia su cinismo y cobardía.
"En el análisis de aquel histórico acontecimiento se observa hasta ahora un gran cinismo y cobardía por parte de quienes niegan haber participado en la aventura de aquellos que la justifican tácitamente con argumentos despreciables", deploró Rangel en su programa José Vicente Hoy.
Rangel recordó que hasta ahora nadie ha asumido la responsabilidad de haber impulsado el ataque contra la Constitución Nacional, debido a que todos los participantes directos o relacionados han eludido su implicación en la arremetida contra el presidente venezolano Hugo Chávez.
El periodista calificó de inmoral la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia luego de retornar el orden constitucional al país.
"El más alto tribunal de la República decidió, en sentencia increíblemente inmoral, que no hubo golpe de Estado sino vacío de poder y que quienes actuaron lo hicieron preñados de buenas intenciones", sostuvo.
Este lunes se cumplen 9 años de aquel fatídico 11 de abril de 2002, que instauró en Venezuela una cruenta dictadura que dejó varias decenas de muertos antes de ser derrotada, en sólo 48 horas, por una rebelión cívico militar que restituyó al presidente Hugo Chávez en el poder. José Vicente Rangel era entonces ministro de Defensa.
En el golpe participaron medios de comunicación privados, partidos políticos, empresarios, la jerarquía eclesiástica y militares del alto mando de la Fuerza Armada Nacional de aquel entonces, todos ellos dirigidos por el gobierno de Estados Unidos con el apoyo de otros países y organismos internacionales, como la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Los grupos que protagonizaron el atentado, derogaron la Constitución Nacional, cambiaron el nombre de República Bolivariana de Venezuela, destituyeron todos los altos cargos del Estado y desataron una terrible represión social contra los leales al presidente Chávez.

0 comentarios:

Publicar un comentario