Ayer se reunieron delegados municipales y de las secretarías de la tolda verde para escoger al nuevo líder estadal. Como ya se rumoraba, ganó José Daniel Pérez
Aunque algunos pensaban que esta elección pondría fin al conflicto interno del partido, no ocurrió así.
Quien fungía como presidenta encargada, Norma Bastardo, calificó el evento de viciado y de una vez aseguró que seguiría en sus funciones. No reconocerá a estas nuevas autoridades, y elevará una solicitud de impugnación ante la directiva nacional.
La jornada transcurrió en un ambiente de tensión. En las afueras del hotel de Lechería donde se realizó, se concentraron los delegados municipales y de las secretarías, que llegaron de diferentes puntos del estado para ejercer su voto.
Poco antes de las 10:00 am, Bastardo llegó con un grupo de apoyo para declarar a la prensa sobre la serie de irregularidades que, a su juicio, se cometieron durante la elección. Además, señaló a Pérez como el causante de la división de Copei en “dos toletes”.
Bastardo aseguró que los delegados que estaban en el salón del piso 1 del hotel eran “ilegales”, pues presuntamente sólo postularon sus nombres, pero nunca se sometieron a elecciones.
“Conmigo hay 12 delegados que no participarán en esta asamblea, porque la consideran ilegal (...) Llegué a las 6:00 am (ayer) de Caracas y nunca me avisaron de la dirección nacional que ellos avalaban esta convocatoria”.
Además, insistió en que no convocó el pleno extraordinario y que su nombre supuestamente fue usado en un mensaje. Responsabilizó a José Daniel Pérez de esta situación y de maltratos hacia ella y unos compañeros.
“No entiendo”
Vía telefónica, Pérez dijo que no entendía por qué Norma Bastardo no acudió a la asamblea a exponer sus quejas.
Le recordó que el presidente y secretario no son los únicos con derecho a convocar un pleno regional, sino que puede ser solicitado por la tercera parte de los miembros de la dirección de un estado, como ocurrió ahora.
Aseguró que Bastardo, él y un dirigente de nombre Sereno Cedeño fueron a Caracas, y en una reunión con el presidente nacional de la tolda, Roberto Henríquez y otros dirigentes, se acordó que someterían a consideración de la directiva, el llamado a asamblea extraordinaria. “Ahora estoy sorprendido de la actitud de esa señora (...) Que presenten pruebas de los supuestos golpes que yo propiné”.
Pérez se centró en llamar a toda la familia copeyana a la unión y a procurar concentrarse en la prioridad: ganar espacios para la oposición en 2012. “No hay rencores, incluso Bastardo fue ratificada como vicepresidenta, el cargo que ya tenía”.
En el pleno nombraron a Eleazar Mejías como segundo vicepresidente.
José Pereira sustituirá a José Daniel Pérez como secretario general, Jebert Barreto es el subsecretario, y como coordinador de Redes Populares quedó Miguel Gómez. Los vocales fueron ratificados.
0 comentarios:
Publicar un comentario