Jhon Borjas, directivo de Corpoelec, dijo que un volador y la lluvia causaron un cortocircuito que dejó sin energía a Anaco, Freites, Mc Gregor, Santa Ana y Aragua
Desde la 1:15 pm 100% de los sectores de las jurisdicciones de Anaco, Mc Gregor, Freites, Santa Ana y Aragua se quedó sin luz.
El director de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Jhon Borjas, explicó que cuando el cometa (ubicado en la línea que está frente al hotel Los Pilones) hizo contacto con el agua de lluvia, se produjo un fuerte cortocircuito que causó el desplome de la guaya de alta tensión, y “la línea se fue a tierra”.
Señaló que por esta causa quedaron fuera de servicio los transformadores de energía de tres subestaciones: la de Los Pilones, la Alfredo Salazar y la de El Roble, las cuales surten a los cinco municipios mencionados.
Borjas indicó que inmediatamente las cuadrillas y técnicos de Corpoelec se abocaron a reparar la línea y las fallas que se produjeron en las plantas de energía.
Las cuadrillas de la estatal recibieron el apoyo del personal de Pdvsa Gas y de la Alcaldía de Anaco.
Recuperación progresiva
El directivo indicó que la energía se normalizaría poco a poco. A las 2:50 pm, lograron activar 60% del suministro en las cinco jurisdicciones. “A las 3:30 pm se había recuperado en 100% la planta Alfredo Salazar y en 60% la de El Roble”.
A las 6:00 pm aún no había llegado la luz en 40% de las cinco localidades afectadas.
A esa hora lograron reparar la línea de 115 KVA de Los Pilones y trataban de activar por completo la planta El Roble.
Aprovechó Borjas la oportunidad para hacer un llamado de conciencia a los adultos para que no permitan que los niños jueguen con papagayos cerca de las líneas de electricidad, “pues un juguete de estos provocó la suspensión de energía en toda la zona centro”.
A las 7:00 de la noche de ayer aún permanecía sin luz todo el municipio Mc Gregor y la zona norte de Anaco que comprende HP, Las Tinajas, Anaquito, Monterrey y áreas aledañas a la Universidad de Oriente (UDO).
Tampoco contaban con energía los sectores ubicados al este de Anaco y a lo largo de la avenida Los Pilones.
Los vecinos Claudina Álvarez , Juana Sánchez y María Andrade, Danela Millán y José Figuera, residentes del sector La Esperanza, confirmaron que a las 7:00 de la noche de ayer, aún estaban sin suministro de electricidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario