Ayer, en el Terminal de Pasajeros de Puerto La Cruz, los pasillos se llenaron de maletas con ruedas arrastradas por los usuarios
Ayer, en el Terminal de Pasajeros de
Puerto La Cruz, los pasillos se llenaron de maletas con ruedas arrastradas por los usuarios, en busca de boletos y de puestos para retornar a sus hogares en algunos de los expresos de las 26 líneas autobuseras que allí operan.
Caracas y Valencia fueron los destinos más solicitados por los temporadistas que aprovecharon el Carnaval para disfrutar de las playas y comparsas de la zona norte del estado Anzoátegui.
A las 11 de la mañana, Yosari Lugo ya estaba embarcada en un autobús ejecutivo con destino a Caracas, habilitado por Pdvsa.
En la unidad cobraron Bs. 100 por pasajero, a pesar de que lo regulado era 85 bolívares, pero Lugo y su familia (mamá, hermana y una sobrina) pagaron el sobreprecio porque no
querían esperar.
“La mayoría de los autobuses sale en la tarde y en la noche”, dijo la caraqueña satisfecha de haber conocido playa Conoma.
El encargado de la venta de boletos de Expresos Valles de Guantar, Fernando Antequere, informó que ayer el precio de los pasajes tenía un incremento de 20% por tratarse de un día feriado.
“Para Caracas cuesta Bs. 85, Valencia y San Félix Bs. 95 y San Cristóbal Bs. 160. Pero a partir de mañana (hoy) se venderán sin el aumento”, explicó Antequere.
Para Nicolás de Mayo, de la Unión de Conductores La Responsable, el movimiento del martes de Carnaval fue flojo.
“Estoy aquí desde las 7 am, ya van a ser las 12 del día y todavía no he hecho el primer viaje”, dijo el propietario de un Chevrolet Malibú, año 75, que repotenció con un motor de Cheyenne, quien denunció la presencia de “piratas” en el terminal que se llevan a los pasajeros.
Varios de los transportistas que laboran en las 33 líneas de carros por puesto denunciaron el mal estado de las vías, sobre todo los tramos Clarines-Cúpira, peaje de Barcelona-Anaco y el tramo entre Barcelona y La Ceiba hacia el estado Monagas.
“Para evitar los accidentes, el gobierno debe arreglar las vías”, dijeron los choferes.
En caliente
Desde tempranas horas de la mañana, los temporadistas empezaron a llegar al terminal en busca de pasajes para viajar en autobuses.
Usuarios con destinos más cercanos como Anaco, El Tigre, Maturín y Cumaná, prefi rieron trasladarse en los carros por
puesto. Transportistas de los vehículos livianos que el número de viajes disminuyó en comparación al año pasado, por eso exigen a las autoridades mayor control de “piratas”.
Transportistas de los vehículos por puesto que operan en el terminal denunciaron que hay una mujer que se hace pasar por pasajera, y cuando los usuarios van a anotarse en los listines y a pagar la tasa de salida, los convence para que viajen en vehículos de líneas “piratas”.
Los transportistas les advierten a los usuarios del terminal que eviten el servicio de transporte ilegal, porque ellos (los piratas) no garantizan seguridad en los viajes.
5 mil pasajeros
Es el estimado de usuarios que se movilizaron ayer por el Terminal de Puerto La Cruz, así lo informó Francisco González, administrador
operativo.
Para hoy se espera que continúen las llegadas y salidas al terminal.
0 comentarios:
Publicar un comentario