“Después hubo una especie de Soviet de periodistas, artistas, deportistas y dueños de medios, al que no podía ir ningún político, pero eso duró apenas como diez o quince días. Después vino el paro petrolero y, luego, fueron también los medios los que montaron la abstención de 2005”, agregó.
La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), junto a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), medios de comunicación privados y jerarcas de la Iglesia Católica, promovieron en 2002 un golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Chávez, que además de causar la muerte de venezolanos inocentes, generó pérdidas de 20 mil millones de dólares, lo que ocasionó que la tasa de desempleo se ubicara en 18,4%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Días previos al golpe de Estado, los canales privados de televisión presentaban a supuestos militares encapuchados que leían en cámara sus proclamas subversivas y, a su vez, las emisoras privadas de radio las retransmitían.
La autoproclamación de Pedro Carmona Estanga como jefe de Estado, así como el decreto a través de cual se disolvieron ilegítimamente los poderes públicos también fue celebrada por los medios de comunicación en su rol de partidos políticos de oposición. El periódico El Universal tituló en la edición del sábado 13 de abril “Un paso adelante”.
Asimismo, el dirigente adeco afirmó a Ciudad CCS que no fue una “fanfarronada” cuando en 2004 denunció sin pruebas que hubo un fraude en el referendo revocatorio de 2004.
“Había que decirle algo al país, era un penoso deber. Tomé escrupulosa nota de lo que me pidieron que dijera para que luego no me dejaran embarcado. ¿Por qué no hablé con las pruebas en la mano?. Bueno, eso es como que a ti te atraquen y a los dos minutos te pregunten el nombre del atracador y la marca de la pistola”, señaló.
En esa oportunidad, la oposición se negó a reconocer los resultados anunciados (más de 5 millones 800 mil votos obtenidos por el presidente Chávez) en la madrugada del 16 de agosto de aquel año y prometió que presentaría pruebas “en las próximas horas”.
Por otra parte, Allup no descartó su candidatura para los comicios presidenciales del año 2012.
“Yo no tengo prisa. Es inevitable que alguna gente quiera que te lances, sobre todo si otros ya se han lanzado”, aseguró.
Hasta ahora son muchos los aspirantes de derecha que han manifestado su intención de medirse con Chávez, entre ellos se encuentra el alcalde metropolitano Antonio Ledezma; el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski; Oswaldo Álvarez Paz, Leopoldo López; el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas y el gobernador del Zulia Pablo Pérez, aunque los cogollos partidistas aún no han definido el mecanismo para elegir a un supuesto candidato unitario.
0 comentarios:
Publicar un comentario