29 mar 2011

Presidente Chávez: La unidad es lo único que nos hará libres

30/03/2011
 El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó que la respuesta que deben dar los pueblos ante los intereses imperiales, respetando las diferencias entre las naciones, es fomentar la unidad, por lo que citó al fallecido líder y ex presidente argentino Juan Domingo Perón, quien expresó que “el siglo XXI nos conseguirá o unidos o dominados”.
“La unidad es lo único que nos hará libres, la conciencia, la independencia, la libertad y el desarrollo integral”, resaltó el jefe de Estado en la Universidad de La Plata, en Argentina, tras recibir el Premio Rodolfo Walsh.
Asimismo, recordó que un día como hoy, 29 de marzo de 1865, comenzó “la mal llamada guerra de la Triple Alianza, contra el pueblo paraguayo”, la cual fue impulsada por el imperialismo inglés y que cobró la vida de argentinos, brasileños, uruguayos, y sobre todo, de la población paraguaya.
“Un 75% de la población paraguaya desapareció en aquella guerra. Eso fue un capricho y un mandato del imperio inglés y de sus aliados, la burguesía de otros países, para cercenar al Paraguay libre y soberano que se levantaba. El Paraguay con un modelo nacional de desarrollo propio y avanzado”, destacó
Chávez instó a la multitud congregada en la mencionada casa de estudios argentina a no olvidar esa guerra contra el país suramericano.
“Recordemos esa guerra, porque es un ejemplo de cómo los imperios lograron, muchas veces, no sólo alejarnos y separarnos, sino llevarnos a una guerra fratricida y a que nuestros pueblos derramaran su sangre inocente, para salvaguardar, sin darse cuenta, a los intereses imperiales. Esa es otra cara que siempre ha jugado el imperialismo”, subrayó.
Asimismo, exclamó: ¡Viva el pueblo! ¡Vivan sus mártires y sus verdaderos líderes, como Néstor Kirchner! ¡Que viva para siempre ese gran amigo!

0 comentarios:

Publicar un comentario