29 mar 2011

Chávez reitera necesidad de crear Banco del Sur para consolidar independencia de Latinoamérica

30/03/2011

El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este martes que es vital para los pueblos de América del Sur consolidar un banco en el cual los gobiernos latinoamericanos puedan depositar sus reservas económicas para así independizarse del “imperio financiero”.
“Uno de los temas que hablé con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue la necesidad de terminar de darle forma a la propuesta del Banco del Sur para depositar allí nuestras reservas internacionales y así cortar con las amarras del imperio del dólar y del imperio financiero”, dijo, durante un discurso, tras recibir el premio Rodolfo Walsh, que le otorgó la Universidad de La Plata, en Argentina, por sus aportes a la comunicación popular.
Explicó que el "imperio financiero" maneja a su antojo las reservas monetarias que los países de América Latina depositan en Europa y Estados Unidos.
“Fíjense, hay una cosa que es para reírse de tristeza. Nosotros ponemos nuestro dinero allá. Ellos hacen operaciones y nos pagan a nosotros unos intereses bien bajos y luego van y colocan eso en otro lado a intereses muy altos. Incluso, nos hacen préstamos con nuestro propio dinero”, expuso.
Agregó: “Manejan nuestro dinero, porque nos vemos en la necesidad de colocarlo allá en dólares por la dictadura internacional de aquel imperio que no sólo es militar, sino económica y también cultural, que es la más peligrosa porque nos pone a pensar como ellos. Hay que echar abajo las cadenas culturales de la opresión, de las ideas, del pensamiento”, expresó.
En este sentido, señaló que lograr la consolidación del Banco del Sur sólo puede lograrse con la unidad. “Sólo unidos podemos cortar las amarras del imperio del dólar”, reiteró.

0 comentarios:

Publicar un comentario