25 mar 2011

MINISTERIO DE SALUD MOSTRÓ DATOS

25/03/2011

Ascienden a 179 casos AH1N1

MINISTRA INDICA QUE 200 SOSPECHOS
SE ESTÁN PROCESANDO

Gremio de enfermeros sigue reclamando
reinvindicaciones laborales a Salud
La ministra de Salud Eugenia Sader confirmó ayer la presencia de 179 casos de AH1N1 en el país, en la capital se registran 29 de esos casos. Indicó que más de 200 muestras de casos sospechosos se están procesando en este momento.

Sader señaló que que se están vacunando las poblaciones que lo “ameritan” como son los casos de las personas que se encuentran en los refugios, y el personal militar en cuarteles, “ya que es más frecuente la transmisión del virus por estar viviendo en ambientes cerrados”.

La ministra dijo que hay “un volumen importante de casos sospechosos en una población confinada” sobre la que no dio detalles “porque sería irresponsable hasta no tener la confirmación”. Indicíó que el grupo de epidemiólogos está trabajando en ese lugar para descartar la presencia del virus pero de ser AH1N1 lo que está afectando a estas personas internas en una institución ninguno tiene dificultad respiratoria ni complicación, son casos leves, si es el virus recibirán su tratamiento y en 6 horas no tendrán nada.

Caso de enfermeros
Por otrra parte, a pesar que el viceministro de Salud, Ramón Moreno, se comprometió el miércoles en revisar con carácter de urgencia la situación de sueldos y salarios, el gremio de enfermeros reclama otras reivindicaciones, entre ellas el estado de la infraestructura hospitalaria. “Hay una serie crisis en las infraestructuras hospitalarias en todo el Distrito Metropolitano; estamos solicitando que se haga justicia con nuestros jubilados y jubiladas y que se mejore la situación económica”, señaló el presidente del Colegio de Enfermeros y Enfermeros de Caracas, Ramón Agüero.
Piden calma en estado Miranda
>El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, pidió al pueblo mantener la calma y dejar que los grupos susceptibles sean los primeros en vacunarse contra la influenza AH1N1. “Las mujeres embarazadas, adultos mayores de 64 años, asmáticos, personas que padezcan de enfermedades broncopulmonares o alérgicos, y los niños son la prioridad en este momento”.

Asimismo, hizo un llamado a los voceros de los diferentes centros de salud a no generar alarma, suministrando datos de casos sospechosos, hasta tanto no sean confirmados como positivos por el Instituto Nacional de Higiene

0 comentarios:

Publicar un comentario