Mañana sábado es el Día Mundial del Clima, una efemérides ambiental que desde 2007 ha tomado un nuevo giro con la celebración de "La hora del planeta".
Mañana se celebrará en todo el mundo "La hora del planeta", una iniciativa que invita a millones de personas a que apaguen las luces en sus viviendas, sitios de trabajo y céntricos monumentos a fin de darle un respiro a nuestra gran "casa azul".
En Venezuela, los impulsores de la actividad (Vitalis, Tierra Viva, Fundación La Tortuga, entre otros) están exhortando a la ciudadanía, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, a que se sumen este sábado al apagón voluntario, entre 8:30 y 9:30 de la noche.
Con el logo "60+", esta fecha ecológica se viene celebrando desde 2007 como la actividad emblemática del Día Mundial del Clima, que se conmemora cada 26 de marzo.
La Earth Hour Global (como es su denominación en inglés) es promovida internacionalmente por la World Wide Fund for Nature (WWF). El objetivo es centrar la atención en torno a la importancia de hacer un uso eficiente de la energía eléctrica y reducir las emisiones a la atmósfera que incrementan el calentamiento global.
Diego Díaz Martín, presidente de la ONG venezolana Vitalis, indicó que "debemos ser conscientes de la importancia de nuestras acciones y comportamientos. Los fenómenos atmosféricos derivados del calentamiento global seguirán alterándose, con exceso de precipitaciones e inundaciones, más huracanes y tornados, sequías extremas, e incremento del nivel del mar".
"La hora del planeta" en Venezuela concentrará a personajes de la farándula y el entorno cultural y ecológico, quienes mañana prestarán sus caras y voces para hablar sobre la conciencia ambiental. La concentración tendrá lugar en la plaza Alfredo Sadel de Caracas a partir de las 7:00 pm.
Coordenadas
Para más información sobre "La hora del planeta" puede ingresar en www.earthhour.org y www.ehvenezuela.org.ve. En 2008, más de 50 millones de personas en 35 países se sumaron a la iniciativa. En 2010, se extendió a 128 países la acción global.
0 comentarios:
Publicar un comentario