La normativa contempla que las restricciones para la distribución, expendio y consumo se extenderán desde hoy hasta el 8 de marzo, e indica que en supermercados, distribuidores y afines podrán vender licor desde las 11 am hasta las 7 pm del 4 al 7 de marzo; mientras que las tascas, restaurantes, bares, discotecas y afines estarán autorizadas para expender bebidas alcohólicas desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la medianoche, entre el 4 y el 7. El 8 de marzo la prohibición será las 24 horas del día, para garantizar la paz y la seguridad pública en todo el país.
Esta decisión fue informada en una rueda de prensa ofrecida por los ministros de Interior, Tareck El Aissami; de Ambiente, Alejandro Hitcher, de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés; de Turismo, Alejandro Fleming, y por los encargados de Protección Civil, Indepabis y la Guardia Nacional, quienes explicaron el despliegue del operativo "Carnaval Seguro 2011, para el buen vivir".
Con respecto al número de temporadistas, Garcés señaló que se estima que 15 millones 890 mil de personas se desplacen por todos el país. Por los terminales terrestres se prevé que se trasladen cuatro millones de personas, por vías aéreas 113 mil usuarios, cerca de 210 mil por los terminales acuáticos y aproximadamente 11 millones usarán las carreteras en transporte particular.
En todos los terminales, aseguró, existirán dispositivos de seguridad, incluso para controlar la carga pesada. De hecho, a partir de hoy los vehículos con cargas superiores a tres mil 500 kilogramos no podrán circular. Esa restricción se mantendrá hasta el miércoles 9, pues para esa fecha se estima que todavía estén retornando los temporadistas. Las unidades que transportan comida y medicina quedan fuera de esta normativa.
Con respecto al estado de las vías, el MTC informó que ya se repararon en la vía hacia Ocumare de la Costa las rampas de acceso a los puentes provisionales de guerra El Salto y Santo Niño, los cuales sufrieron daños producto de las lluvias; y con respecto a la Troncal 9, señaló que ya se asfaltaron 27 kilómetros de la vía. En total este tramo presenta 95 por ciento de avance en su rehabilitación.
El ministro dijo que desde hoy hasta el domingo 6 se habilitará un canal de contraflujo desde Caracas hacia Oriente, que constará de 15 km. Desde el lunes 7 hasta el martes 8 se abrirá en sentido Oriente-Caracas.
0 comentarios:
Publicar un comentario