30 mar 2011

Denuncian indebido uso dado a mercado de buhoneros de Puerto La Cruz

31/03/2011
Buhoneros de la ciudad de Puerto La Cruz afirman sentirse amenazados y hostigados por la ciudadana Violeta Diaz, presidenta de una asociación de pequeños y medianos comerciantes. Aseguran que sospechosamente Diaz beneficiaría a propietarios de zapaterías y tiendas portocruzanas que no hacen vida dentro de las instalaciones, quienes emplearían espacios del mercado de buhoneros La Gracia de Dios como depósito de sus mercancías.
Detallan que la zapatería “El Chavo Sport” sería uno de los establecimientos que supuestamente incurriría en tales prácticas. Aducen que el mismo propietario de la precitada zapatería, un ciudadano de origen peruano y dueño de otros comercios, tendría un “extraño” acuerdo con Diaz para el almacenaje de mercancía en “La Gracia de Dios”. Critican que Violeta Diaz cuente con el total respaldo del alcalde Stalin Fuentes y del prefecto de Puerto La Cruz Glen Chaguán, de quienes dicen se harían de la vista gorda con sus actos.
Por otra parte, aseguran que a la dirigente gremial frecuentemente se le vería rodeada de individuos con antecedentes penales, que supuestamente emplearía en sus amenazas en contra de aquellos que se oponen a sus decisiones dentro del mercado de economía informal porteño. Citan incluso el caso de presuntas amenazas de muerte proferidas por Diaz en contra de concejales de Puerto La Cruz, asunto por el que ha sido denunciada ante la Fiscalía del Ministerio Público.
Hay que resaltar que en días recientes se han suscitado conflictos y riñas entre comerciantes del mercado “La Gracia de Dios” debido a la decisión tomada por la alcaldía de cambiar el uso de un conjunto de locales, para ser usados en la instalación de oficinas de atención por instituciones públicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario