29 mar 2011

Chávez reitera necesidad de fomentar la unidad latinoamericana

29/03/2011


 A su llegada a la República de Argentina, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró la necesidad de fomentar la unidad latinoamericana para así adelantarse a los planes de conquista, saqueo y desestabilización que persisten desde las potencias imperialistas.
“Los pueblos deben reaccionar”, señaló, al ser abordado por los periodistas acerca de la invasión a Libia.
Recordó que propuso una comisión de paz para evitar la intervención en la nación norafricana, que posee más de 200 mil millones de dólares en reservas internacionales.
“Propuse desde el primer día un grupo de diálogo, pero se decidió bombardear y lo primero que robaron fue las reservas”, señaló.
El Presidente arribó este lunes, en la noche, a Argentina para concretar nuevos acuerdos enmarcados en el proceso de integración con la América del Sur, así como para impulsar proyectos conjuntos para el desarrollo de nuestros pueblos.
A su llegada a Buenos Aires, el Jefe del Estado venezolano fue recibido en la base aeropuerto metropolitano Jorge Newbery por el Director Nacional de Ceremonial de la Cancillería argentina, Alejandro Antonio Berloto.
Durante su estancia en esta nación suramericana se prevé la firma de convenios en las áreas de tecnología, agroindustrial, alimentos, así como de transferencia de tecnología.
Igualmente se espera se acuerden convenios en el área del transporte fluvial y en el área energética.
Asimismo el Presidente Chávez recibirá el Premio Rodolfo Walsh, el cual le será conferido por la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad de La Plata, por impulsar la comunicación popular.
También tiene previsto realizar una reunión privada con su homóloga argentina Cristina Fernández, en la Casa Rosada.

0 comentarios:

Publicar un comentario