29 mar 2011

29/03/2011

Gira Presidencial
Chávez: La incorporación de los pueblos a la liberación es definitiva
 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó a su arribo a Buenos Aires, Argentina, que los países de América ya no se rinden ante la manipulación del imperio yanqui porque ahora hay un pueblo que despertó en su conciencia política.
“Ese imperio no se va a repetir, por más que nos ataquen, porque ahora tenemos unos pueblos que han despertado”, comentó Chávez, al tiempo que recordó que el Libertador Simón Bolívar, en su última proclama, advirtió que sus enemigos (aliados de los imperios) abusaron de la credulidad del pueblo.
A su llegada a Buenos Aires, el Jefe del Estado venezolano fue recibido en la base aeropuerto metropolitano Jorge Newbery por el Director Nacional de Ceremonial de la Cancillería argentina, Alejandro Antonio Berloto. En el aeropuerto fue abordado por los periodistas, quienes le consultaron sobre el panorama político mundial.
En este sentido, el mandatario nacional indicó que, actualmente, la incorporación de los pueblos por la acción antiimperialista es indetenible, por cuanto el aporte colectivo latinoamericano es indispensable para la concreción de la integración regional que ha frenado las pretensiones intervencionistas de cualquier fuerza extranjera.
“La incorporación de los pueblos, decía Perón, a la liberación es definitiva. La incorporación del pueblo argentino, del pueblo venezolano a la unión de nuestras Repúblicas es definitiva, si no se incorporaran no habría unión posible, no habría libertad posible”, comentó a su llegada, esta madrugada, a suelo argentino donde firmará acuerdos de cooperación binacional y sostendrá un encuentro con la presidenta Cristina Fernández.
También, el Presidente Chávez hará un receso de su agenda política para recibir el Premio Rodolfo Walsh, el cual le será conferido por la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad de La Plata, por impulsar la comunicación popular.

0 comentarios:

Publicar un comentario