Obreros de empresas como Cadafe y Coservas han sido víctimas de la delincuencia mientras trabajan en comunidades como La Ponderosa y Valle Lindo
En la zona norte del estado Anzoátegui, además de la falta de equipos que caracteriza a las empresas que ofrecen este tipo de atención, hay otros factores que perjudican el trabajo diario.
La inseguridad es uno de ellos, siendo la parte eléctrica y el retiro de los desechos sólidos los más afectados.
El representante del sindicato de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) Región 1, Juan García, manifestó que hay zonas como la parte alta de Puerto La Cruz, y la sur de Barcelona, donde no se atreven a trabajar sin resguardo policial o en su defecto de los representantes de los consejos comunales.
“Aunque la situación ha mejorado en comunidades como El Viñedo y La Ponderosa, antes de ir a reparar las fallas pedimos apoyo”.
No obstante, mencionó que en las horas nocturnas, sobre todo después de las 8:00 pm, los trabajadores se abstienen de entrar a estos sectores.
García argumentó que algunos técnicos han sido atracados y hasta secuestrados dentro de las comunidades.
“La contingencia por la inseguridad, es sobre todo en el turno de la noche al amanecer. Si el área es muy peligroso y no contamos con apoyo policial, dejamos las reparaciones para el otro día”.
Por “encimita”
En el caso de la recolección de basura, los obreros se abstienen de visitar las barriadas lejanas y aisladas en los horarios nocturnos.
En el municipio Sotillo, el presidente de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas), Edgar Mata, aclaró que en las partes altas como Las Charas, Valle Lindo, Ezequiel Zamora y Las Delicias, las cuadrillas están hasta las 8:00 de la noche.
“Si los obreros no hubiesen sido víctimas de la delincuencia en esas zonas, no se negarían a ir, pero ellos dan su razones y nosotros las respetamos”.
Sin embargo, aclaró que después de este horario refuerzan las áreas más accesibles como El Pensil, Barrio Mariño, Bella Vista y el centro de la ciudad.
El encargado de Servicios Ambientales Guanta, William Pico, aseguró que en el municipio la inseguridad los golpea poco.
No obstante, toman sus previsiones y durante la noche solo prestan servicio en el casco central, pues es riesgoso acceder a sectores como La Sirena, Morococual y La Caraqueña.
Entretanto, la directora de Servicios Públicos del municipio Bolívar, Cristina Sifontes, manifestó que “cuando estaban los camiones gatas los transportistas decían que no podían entrar a varios barrios porque los robaban”.
Aseguró que esta situación fue controlada, por lo que el servicio no se ve perjudicado.
Los directores y trabajadores solicitan apoyo tanto de los vecinos como de las policías.
0 comentarios:
Publicar un comentario