La resolución refiere que anteriormente dicha dirección estaba coordinada por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC).
Asimismo, se designó a Carmen Cecilia Morantes Sanabria como directora encargada de la gerencia de inquilinato.
Morantes Sanabria velará por la aplicación de las disposiciones legales y reglamentarias en materia de arrendamientos inmobiliarios, así como por planificar, formular y regular las políticas empleadas por el Ejecutivo Nacional en materia de arrendamientos inmobiliarios.
De igual manera, estará encargada de instar a las partes en conflicto de origen inquilinario para llegar a un acuerdo que satisfaga a los interesados en decidir la culminación de los procedimientos conciliatorios y además dar información requeridas por los tribunales de la República.
Entre otras atribuciones se encuentran: fiscalizar e inspeccionar inmuebles destinados al alquiler, solicitar el registro obligatorio de administradoras inmobiliarias y llevar un registro de las empresas dedicadas a la administración de los inmuebles en alquiler.
También recibir y tramitar denuncias del Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPC) y además imponer sanciones e infracciones de la Ley de Arrendamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario