El director de Comercialización y Distribución de la empresa, Carlos Sánchez, explicó que los ayuntamientos se mantienen en mora con el servicio hasta el último mes de 2009.
CUMANÁ.- Ante la amenaza del gobierno nacional, de cortar la luz a las instituciones públicas que estén morosas con el servicio, Corpoelec en el estado Sucre inició los contactos con estos entes para lograr acuerdos de pago
El director operativo de Comercialización y Distribución de la empresa eléctrica en la entidad, Carlos Sánchez, señaló que las evaluaciones realizadas arrojaron que las 15 alcaldías de Sucre mantienen una deuda por Bs.F 46.5 millones hasta el último mes de 2009.
Según el funcionario, ya hay el compromiso de los ayuntamientos de superar esa deuda. "Es por ello que iniciamos los acuerdos de pagos de las facturas pendientes. Queremos estabilizar la salud financiera de la compañía para lograr la optimización del servicio".
Acotó que sólo los municipios Cruz Salmerón Acosta y Bolívar, han ido cancelando de manera progresiva.
En cuanto a las otras instituciones regionales como la Gobernación del estado, El Consejo Legislativo y el Teatro Luis Mariano Rivera se están elaborando los convenios de pago.
Sánchez advirtió que los cortes se harán efectivos, siempre y cuando no se cumpla con los acuerdos establecidos entre ambas partes.
Recaudación
En cuanto a la meta mensual de recaudación, el gerente explicó que ha aumentado de Bs. F 4.5 millones a Bs.F 7 millones, pero que no es suficiente para los gastos operativos y de nómina de la empresa.
"Si logramos aumentar el ingreso por facturación se podrían realizar inversiones en los sistemas de distribución para mejorar el servicio, pues es por medio de otras vías que se ejecutan las reparaciones y mantenimientos en las redes eléctricas".
Señaló que otra de las estrategias para incrementar la recaudación en 2011 es la captación de nuevos usuarios, pues actualmente existen al menos 30 mil residencias que no están registradas en el sistema y no pagan el consumo.
"Esperamos que antes de que termine el año hayamos atendido e incorporado a un 70% de esta población".
Sánchez también indicó que se han canjeado 300 mil bombillos incandescentes por ahorradores , en operativos que se han realizado como parte de la quinta fase de la Misión Revolucionaria Energética.
Dijo que continuarán las visitas de las brigadas socialistas a instituciones públicas y privadas, a fin de disminuir 20% de la demanda del consumo. "El objetivo es concientizar a las personas para que aprendan a ahorrar energía".
Elinor Hernández, ama de casa, aseguró que se siente beneficiada con las visitas de la empresa a las comunidades, para la sustitución de bombillos. "Yo vivo en Cascajal, por donde pasó la brigada, y me pusieron ahorradores en toda la casa".
Sin embargo, solicitó ponerle fin a los apagones, pues han afectado sus electrodomésticos. "Hay que hacer mantenimiento para que no se vaya tanto la luz. También hay que mejorar el alumbrado público en algunas zonas, ya que la oscuridad contribuye con la inseguridad".
Inauguración
Carlos Sánchez, director operativo de Comercialización y Distribución de Corpoelec en el estado Sucre, dijo que la próxima semana inaugurarán una taquilla de pago en el centro comercial Marinas Plazas, en la avenida Perimetral, a fin de facilitar el pago de factura a los suscriptores de la zona. Acotó que en el Cumaná Plaza está activo el establecimiento similar.
0 comentarios:
Publicar un comentario