En noviembre del año pasado el 10% del proyecto ya construido fue demolido para adecuarlo a la segunda etapa del Paseo de la Cruz y el Mar
Las ruinas del mercado de Los Cocos sirven de refugio para indigentes y pelícanos |
“Queremos que nos terminen nuestro mercado ya, porque aquí estamos trabajando incómodos y lo que tenemos es pérdidas.
Ahora y que en enero lo van a terminar, será en enero del 3000”, expresó el vendedor Dolores Cedeño, quien desde hace 50 años labora en el lugar.
Según Dolores, desde que se derrumbó el expendio popular y fueron reubicados, las personas han dejado de visitar el lugar.
Espera
El 17 de julio de 2009 las fuertes precipitaciones destruyeron completamente los puestos de trabajo de 32 comerciantes.
A pocos metros del expendio se improvisó un nuevo mercado que debería haber funcionado por un lapso no mayor a 120 días, sin embargo, ha pasado un año y seis meses sin que se culmine la promesa del ayuntamiento.
Fuentes prometió que el 8 de septiembre de 2009 se entregaría el nuevo mercado, posteriormente informó que los trabajos se encontraban adelantados y anunció un nuevo plazo.
En octubre de 2010 declaró que sería a finales de diciembre de ese año cuando se entregaría el expendio de alimentos del mar.
Drenaje La representante del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en la región, Neyra Fuenmayor, indicó que recientemente solicitó una reunión con el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, para determinar las acciones a tomar cuando se inicie la limpieza del Dren B. “Será necesario reunirnos con los pescadores que hacen vida en el lugar, porque durante los trabajos no podrán realizar su trabajo, debido a que el material que sacaremos del drenaje podría perjudicarlos” |
Invadido por indigentes
El alcalde Stalin Fuentes sostuvo que una vez inaugurada la nueva infraestructura se iniciaría un plan de rescate para las personas que actualmente viven como indigentes en el lugar.
Estas declaraciones las ofreció en octubre de 2010.
Entre tanto, desde las adyacencias del mercado se puede observar a hombres y mujeres que pernoctan y otros que han improvisado cuartos y hasta cocinas en el lugar.
La Dirección de Obras Públicas informó que recientemente se realizó una inspección del terreno donde se edificará el expendio de pescados, en conjunto con representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a partir de la cual se determinará el inicio de los trabajos.
0 comentarios:
Publicar un comentario