El jefe local manifestó que se hará cumplir la ordenanza de convivencia ciudadana, en cuanto a los horarios de licorerías, de fiestas callejeras y menores en la calle.
El alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, aseguró que reforzará la seguridad en los sectores El Pensil, Barrio Mariño y Juan Bimba, iniciando un plan que se extenderá a todas las localidades de la jurisdicción.
El jefe local se reunió este miércoles con representantes de estas comunidades, Guardia Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penáles y Criminalísticas (Cicpc), Policía de Anzoátegui y Policía Municipal de Sotillo.
En el encuentro se tocaron diferentes puntos, incluyendo las inquietudes de la colectividad. Todos coincidieron en que deben concretar acciones definitivas para combatir la inseguridad.
"Para nadie es un secreto que los sectores El Pensil, Juan Bimba, Barrio Mariño, Molorca y Tierra Adentro, son de los que más generan hechos delictivos", manifestó Fuentes, quien agregó que se hará cumplir la ordenanza de convivencia ciudadana, en cuanto a los horarios de licorerías, de fiestas callejeras y menores en la calle.
El alcalde recordó que ya se activaron ocho unidades motorizadas, para patrullar las 24 horas del día en los sectores involucrados en el triple asesinato ocurrido el pasado sábado en El Pensil.
"Queremos tener seguridad permanente para toda la población. Muchas veces esto es un problema de cultura y hay que atacarlo de raíz", dijo.
Por su parte, el jefe regional del Cicpc, Ramón Maldonado, informó que ya se tiene plenamente identificado al sujeto que perpetró las muertes de una niña y dos jóvenes.
"Deben tener confianza en que todos los organismos de seguridad actuaremos para seguir bajando los índices delictivos", añadió.
Rafael Sánchez, habitante de El Pensil, solicitó a las autoridades municipales, regionales y nacionales, actuar de inmediato para combatir la inseguridad en el sector donde reside.
Destacó que sólo con el trabajo mancomunado se logrará lo que tanto desean.
Nelia Millán, quien habita en Barrio Mariño, considera que llevando a cabo planes recreativos y culturales, se puede evitar la delincuencia. "Mientras existan opciones para distraer a los jóvenes, es menos probable que ellos tomen malos caminos", aseveró.
Mientras, Luisana Rodríguez exige justicia. "Todos sabemos quién fue el asesino, y estamos dispuestos a colaborar con las autoridades para su captura. Tenemos plena confianza en la palabra de nuestros funcionarios", expresó.
Ayer un grupo de vecinos de los sectores Juan Bimba y El Pensil cerraron la vía hacia Guanta, a la altura de la redoma de Guaraguao, para exigir más seguridad.
0 comentarios:
Publicar un comentario