22 feb 2017

Choferes plantearán esta semana alza del pasaje

22/02/2017
Haga  un comentario   

El Tigre, Zona Sur   La Cámara Vecinal de Transporte de El Tigre elevará esta semana ante el concejo mMunicipal la propuesta del aumento del pasaje urbano y suburbano.
Alberto Corales, presidente de ese gremio, dijo que el documento lo elaboraron en enero pero no lo consignaron de inmediato porque antes prefirieron hacer un estudio de los ajustes de tarifas en otros estados.
Corales recordó que solicitaron el alza de la tarifa local de 100 a 200 bolívares, el perimetral Bs 250 y el traslado hacia El Tigrito a Bs 300.
El dirigente gremial explicó que en los análisis hechos en otras regiones encontraron que el costo del pasaje no baja de los 200 bolívares.
Nombró los casos de los transportistas del estado Bolívar, solicitaron Bs 200, mientras que en el Zulia pidieron Bs 250 en carro por puesto.
En cuanto al boleto estudiantil, aseveró que siguen estudiando la alternativa de dejar el cobro preferencial sólo para los colectivos por no contar los choferes de por puestos con ningún tipo de subsidio oficial.
El dirigente gremial dijo que el diagnóstico abarca la situación económica con el costo de los repuestos, cauchos, baterías y los alimentos.
Apuntó que apenas introduzcan el petitorio esperan que los llamen para iniciar el debate con los ediles.

0 comentarios:

Publicar un comentario