18 ago 2016

Instalarán comandos de la GNB en zonas campesinas

18/08/2016
Haga  un comentario   

Barcelona- Dos comandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) serán instalados en menos de un mes en las zona norte y oeste del estado para garantizar la seguridad de los productores agropecuarios.
La medida se acordó ayer, en una mesa de trabajo en el Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), en la que participaron legisladores y representantes de los distintos cuerpos de seguridad.
El mayor general de la GNB, Ortiz Ruiz, señaló que para los comandos destinarán alrededor de 210 funcionarios que arribarán de El Tigre.
“En menos de un mes tendremos a los efectivos en la zona, para hacerle frente al problema de inseguridad”, expresó
.
La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Legislación, Servicio y Contraloría Social del parlamento regional, Gladys Rivas, quien dirigió la reunión, expresó que trabajarán para garantizar la seguridad de los campesinos en el estado.
“Tenemos que darles seguridad a nuestros productores, para que ellos trabajen para el pueblo con confianza”, manifestó.
Por su parte, el productor y líder de la organización Redsocamopa, Gilberto Castillo, quien estuvo en representación del gremio, señaló que en lo que va de año la inseguridad en las zonas campesinas ha incrementado de manera preocupante.
Puntualizó que en lo que van de año, en la zona oeste se han robado más de 300 reses de las 80 fincas que hay en existencia.
Señaló que semanalmente se registran, al menos, dos hechos vandálicos.
Con respecto a la reunión, el agremiado considera que fueron positivas las intervenciones de los funcionarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario