23 abr 2016

MUD: marchará para exigir entrega de planillas

 23/04/2016 

Haga  un comentario   

 Caracas  Una marcha hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) en paz, pero “con mucha contundencia”, anunció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo miércoles con el objetivo de exigir de parte del  organismo comicial la entrega de las planillas con las que se busca activar el mecanismo del referendo revocatorio presidencial.  

Según explicaron ayer  los dirigentes y diputados Juan Requesens, Stalin González y Freddy Guevara durante una rueda de prensa, la movilización de los opositores se realizará tanto en Caracas como en las ciudades del interior del país hacia las respectivas sedes del CNE.  

Requesens dio a conocer que la actividad será a las 10:00 am y que en los comandos locales de la MUD se informará sobre los respectivos puntos de concentración en cada ciudad.  

A su vez, Guevara envió un mensaje al jefe de Estado, Nicolás Maduro: “La seguridad de la marcha depende de usted”, dijo. Luego agregó que la llave para la salida institucional es que los funcionarios del Gobierno cumplan su deber.  

También se dirigió a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a quien le indicó que está en ese poder público para garantizar la acción de elegir al pueblo de Venezuela y no para cumplir los caprichos de un grupo o del mandatario nacional. “La llave para salir de la crisis política, social y económica es que nos garanticen las planillas para el revocatorio”.  

El parlamentario invitó a participar de la actividad a estudiantes, sindicalistas, el sector transporte, médicos, enfermeras y familiares de los pacientes , así como al sector alimentación y las madres, “que están cansadas de hacer colas”.  
  
La MUD ha solicitado al CNE en varias oportunidades la entrega de la planilla para recoger las más de 198.000 firmas que se requieren para conformar una agrupación de ciudadanos. Una vez constituida,  esa organización  es la que puede pedir al ente  comicial el inicio del proceso de recolección de las rúbricas en solicitud de un referendo revocatorio, que deben ser tantas como 20% de los electores (cuatro millones).  

El pasado 12 de abril, la coalición opositora entregó las firmas de respaldo a la solicitud, requisito establecido en las normas para regular la promoción de referendos, vigentes desde diciembre de 2007.  

El jueves un grupo de siete diputados de la MUD encabezado por  Requesens se encadenó dentro de la sede del CNE  para exigir la entrega de la planillas. Los parlamentarios fueron desalojados por un contingente de la Guardia Nacional en medio de agresiones a  opositores y periodistas por parte de grupos violentos.  

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó los actos de violencia ocurridos  en la sede del CNE. “Se ven parlamentarios golpeando a trabajadores del CNE, como también grupos de personas que cercaron una camioneta y atacaron a quienes allí estaban

0 comentarios:

Publicar un comentario