12 nov 2015

Venezuela continuará apoyando a Palestina como nación soberana

12/11/2015
Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que con la ratificación de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), nuestro país continuará apoyando a Palestina como nación soberana, en defensa de su derecho a la autodeterminación.
Caracas- “Venezuela vendrá en los próximos tres años a apoyar con más amor y más fuerza que nunca la causa del pueblo palestino y su derecho a la vida, su derecho a la soberanía y a la autodeterminación”, expresó el Presidente durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.
Allí destacó que Venezuela seguirá insistiendo, durante su permanencia en esta instancia supraestatal, en la construcción de un mundo “pluripolar y multicéntrico, en lo económico y en lo humano”, donde tengan cabida todos los países de América, África y Asia, que emprenden el camino a su autodeterminación soberana.
El Jefe de Estado venezolano instó a los países miembros del Consejo de Derechos Humanos a hacer esfuerzos para detener las acciones injerencistas, de carácter imperialista, por parte de las grandes potencias económicas y armamentistas del mundo contra países que no responden a sus intereses.
“Detrás de esos eventos, detrás de estas circunstancias dolorosas de la migración y la guerra en el Medio Oriente, detrás del sufrimiento del pueblo palestino, están las mismas razones que las crearon: el irrespeto al derecho a la vida de los pueblos, el intento de imponerse hegemónicamente como potencias dominantes por encima de la voluntad de los pueblos que ayer fuimos esclavos y colonias y que hoy queremos ser pueblos de hombres y mujeres libres”, expresó el Presidente.
En su discurso, agradeció la ratificación de Venezuela como miembro de este consejo y reconoció los esfuerzos que ha logrado este ente de la ONU a favor de la democracia mundial y el verdadero respeto a los derechos humanos y a los pueblos independientes.
Indicó que el Consejo de Derechos Numanos ha sentado las bases para su renovación positiva y ha logrado avances “que rectifican los errores que llevaron a la decadencia de los mecanismos que existieron en el pasado a nivel de las Naciones Unidas. Este es un buen ejemplo de cómo es posible renovar y propiciar cambios que sintonicen con el verdadero deseo de la humanidad”, destacó.
El 28 de octubre pasado, con 131 votos, Venezuela fue reelecta como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas por segundo período consecutivo. Al respecto, el presidente Maduro destacó la victoria diplomática del país pese a la feroz campaña emprendida por Estados Unidos y la derecha internacional contra el Gobierno Bolivariano.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario