5 ago 2014

En sotillo recaudación de impuestos superó el 135 %

05/08/2014

Puerto La cruz,  Tras el cierre del periodo de recaudación de impuestos en el Municipio Sotillo, el director de Hacienda de la jurisdicción, Abdel García, aseguró que la meta establecida para este fin se cumplió en un 135 %, superando todas las expectativas además de cumplir con el dato histórico registrado anteriormente, razón por la cual no se hizo necesario la implementación de días de prórroga para que los contribuyentes efectuaran sus debidas declaraciones.
En el mismo orden de ideas, García, señaló que durante el segundo trimestre del año dentro del municipio se realizaron más de mil 800 visitas a establecimientos comerciales realizando la verificación de sus deberes formales, a la vez que se aplicaron un total de 187 multas a diversos comercios tras el incumplimiento de los mismos.
Dentro de los delitos en lo que incurren los contribuyentes con mayor incidencia, el director del referido despacho resalto que “los dueños de comercios cuando incumplen con sus deberes en su mayoría registran actividades diferentes a la licencia que poseen, presentan evasión de impuestos en la facturación y caen en el incumplimiento de horario de expendio, en cuanto al sector licorero se refiere”.
Sobre este último ilícito, Adbel García, informó que durante este domingo fue sancionada con multa y cierre a una licorería ubicada en la avenida 5 de Julio, frente a Pollos Costa Azul, donde se encontraban realizando ventas ilegales, irrespetando el horario de comercialización.
En cuanto al cierre de establecimientos comerciales, la autoridad especificó que de los 12 Centros Hípicos existentes en la ciudad de Puerto La Cruz, nueve fueron cerrados durante el segundo trimestre del presente año. A la par se conoció que en materia de  instalación de nuevas empresas en el Municipio Sotillo, existen entre 10 y 15 empresas que están realizando sus registros, solicitud de las licencias y los permisos correspondientes, pasando a ser nuevos contribuyentes, tras acatar la invitación realizada por el burgomaestre Magglio Ordoñez sobre el goce de beneficio fiscal durante los primeros meses de producción.
Durante el segundo trimestre del 2014 también se hicieron fiscalizaciones de puntos de ventas en los establecimientos comerciales sobre todo en los asiáticos de la zona central y ferreterías entre otros, para verificar la emisión de las facturas y evitar la evasión de impuestos. A esta labor se suma una campaña de concientización, toma de los fiscales en la calle y el trabajo de auditoría que se ha venido realizando en las empresas de manera constante, a diferencia de años anteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario