28 jul 2014

Remontada de infarto metió a Venezuela en la final

28/07/2014

Margarita,  Gregory Vargas robó un balón cuando restaban 6.5 segundos por jugar. Lo abrazó fuerte durante un instante corto pero que pareció largo para los presentes en el gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita.
Con esa estafa Venezuela aseguró el triunfo 66-65 sobre Brasil, y se convirtió en finalista del Campeonato Suramericano de Naciones, además de oficializar su presencia en los Juegos Panamericanos de 2015.
Los criollos siguen sin conocer la derrota en la justa subcontinental tras cuatro compromisos. Esta noche a las 8:00 pm dirimirá el título con Argentina. La última y única vez que el equipo criollo celebró en estas lides fue en 1991, en Valencia.

El compromiso derrochó paridad en el arranque. El parcial 16-15 a favor de los de casa en el primer cuarto dibujó lo que se estaba viviendo en el tabloncillo. Dos equipos enfrascados en un duelo por molestar cada ataque de su adversario. José Vargas destacó con cuatro unidades por los anfitriones. Raul fue el arma amazónica con siete tantos.
El segundo tramo fue calcado. La figura de los brasileños cambió y fue Cristiano Felicio quien se hizo dueño del juego interior y lastimó con seis dianas, aunque no fue suficiente para evitar el revés en el período 12-11 e irse al descanso en desventaja 28-26.
Del lado Vinotinto el juego colectivo rindió frutos al terminar con hasta seis piezas presentes en el tanteador. Greivis Vásquez fue el máximo encestador con tres puntos.
En el tercer acto los brasileños vivieron su mejor momento.
Tuvieron cuatro fichas con al menos cinco cartones y aunque se quedaron con el cuarto 29-22, Heissler Guillent con 10 puntos en los últimos minutos mantuvo con aspiraciones a los patrios, pese a entrar 55-50 abajo al último tramo.
En el cierre Windi Graterol y Néstor Colmenares lastimaron la pintura canarinha con ocho y cuatro dianas respectivamente, mientras que comandaron una defensa que limitó a su adversario a 10 unidades y sellar la alegría que los colocó en el choque bonito de la competencia.
Guillent, ficha de Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), fue el mejor anotador de los anfitriones con 15 cartones.

Graterol (10), Colmenares (9), José Vargas (8) y Cubillán (8), le siguieron en el renglón de puntos.
Neto lideró la ofensiva de los brasileños con 15 dianas, seguido por Felicio (12), uno de los únicos tres suplentes de la divisa visitante que pudo decir presente en el marcador.

0 comentarios:

Publicar un comentario