31 jul 2014

No: seré la excusa para que se dispare a la Unidad Aveledo

31/07/2014
 leonardobolen.blogspot.com

Caracas,  Tras estar cinco años al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este miércoles Ramón Guillermo Aveledo se hizo a un lado y presentó su renuncia al rol dentro de la plataforma opositora.  
El sorpresivo anuncio se debió, según indicó Aveledo, a la necesidad de permitir que los ataques en su contra no lleguen a afectar a la alianza. La noticia se produjo durante su discurso como orador de la Sesión Solemne que realizó  el Concejo Municipal de El Hatillo (Miranda) con motivo del natalicio de Simón Bolívar  
“No quiero que mi nombre y la polémica que pueda suscitar, sigan siendo excusa para que se dispare por mampuesto a la Unidad”, expresó el dirigente.  
Señaló que en los últimos meses “laboratorios” del Gobierno iniciaron “una campaña artera y sañuda” contra la coalición, la cual fue acompañada por sectores que militan dentro de la oposición.  
“Empezó en los laboratorios del poder arrogante, pero no se quedó allí (...) En la fuente o en la desembocadura, playas unitarias han sido mojadas por esas aguas contaminadas”, puntualizó Aveledo.  
Agregó que no ha  respondido ni responderá a una sola de  las  calumnias “Figurar entre los blancos predilectos de los extremismos, sencillamente, honra”.  
Acotó que en la tarea de la Unidad no sobra ninguno, por eso no vale descalificar a nadie. “La afirmación de cada uno no puede basarse en la demolición de los demás, o en el desconocimiento de lo que cada quien aporta”.

Culminado el acto donde anunció su  renuncia, el exsecretario subrayó que no piensa integrarse a un partido político, pero sí se mantendrá en la política.
“No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha. Asumo con la frente en alto la condición de militante  (...) Me concentraré principalmente en la tarea de políticas públicas, de apoyo a las gestiones regionales, locales y parlamentarias, a la difusión de los logros de la Unidad, y a la promoción del diálogo entre venezolanos”.  
El opositor hizo un balance y destacó que la alianza es un espacio abierto a la participación.
“La Unidad es una obra. No se hizo sola. No apareció de golpe. En su construcción hay lucha, trabajo, ideas, voluntad de entenderse cediendo posiciones”.  
Advirtió que las parlamentarias de 2015 son una meta concreta y tangible. “Sin dejar de hacer lo que tenemos que hacer, hay que prepararse a conciencia para ellas”.  
Aveledo asumió la Secretaría Ejecutiva el 8 de junio de 2009, cuando se reestructuró el Acuerdo de Unidad Nacional que originó la MUD.
Hasta la fecha ha sido el único en desempeñar ese cargo y lo acompañaron como secretarios adjuntos Ramón José Medina y Cristóbal Fernández Daló.
Luego de las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013 se planteó modificar la alianza, lo que llevó a Aveledo y a Medina a poner sus cargos a la orden a  principios  de este año, sin ser aceptado por los partidos.
La presión contra Aveledo llegó a la cima el pasado 10 de abril, cuando sectores de la Unidad dialogaron con el Gobierno, sin contar con el aval de la totalidad de la Mesa.  
Para el secretario adjunto de la MUD, Cristóbal Fernández Daló, no fue una sorpresa la renuncia, debido a que Aveledo se lo comentó antes de hacerlo público. Expresó que sin el concurso del dirigente hubiese sido imposible para la oposición llegar a su situación actual. “Permitió equilibrio durante estos cinco años”.  
Sobre un posible sustituto, extraoficialmente se conoció que Voluntad Popular (VP) estaría dispuesto a proponer al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.  
La salida de Aveledo no pasó inadvertida en el sector oficialista, donde el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, opinó que su renuncia “no significa que se va, a él no lo quieren que es otra cosa (...) La MUD no tiene reparación, la MUD tiene pérdida total en este momento,

0 comentarios:

Publicar un comentario