28 jul 2014

La Caldera se apaga

28/07/2014

Puerto La Cruz.  El gimnasio Luis Ramos está muy lejos de mostrar el rostro que lució décadas atrás.
Quienes visitan el escena­rio inaugurado en 1965, con motivo de los Juegos Naciona­les, aseguran que el deterioro ha hecho mella en la estruc­tura que año a año acoge al máximo campeón del balon­cesto venezolano, Marinos de Anzoátegui.
No hace falta ingresar al re­cinto para notar su abandono. El exterior de su techo luce dos colores desde el año pasado, lo cual da a entender que se empezó a pintar, pero la obra se paralizó.
El pasado fin de semana, la “Cal­dera del Diablo” fue sede del cuadran­gular de baloncesto preparato­rio para el Sudamericano de la disciplina, donde participaron las selecciones nacionales de Ecuador, Brasil, Uruguay y Venezuela.
En pleno partido entre crio­llos y meridionales, un fuerte aguacero desnudó el deterioro que tiene su cubierta, la cual se rompió a medias e inundó parte del graderío.
El percance fue solucionado 24 horas después, por orden del ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, quien estaba presente en el momento.
Remodelación
El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) y del Instituto de Deporte y Actividad Física de Anzoátegui (Idanz), Eduardo Álvarez, aseguró que está al tanto de la situación actual del gimnasio ubicado en el complejo polideportivo Simón Bolívar, del eje vial Barcelona- Puerto La Cruz.
“Tiene años sin recibir mantenimiento de ningún tipo. El gimnasio acoge juegos del baloncesto, fútbol de salón, voleibol, entre otros, lo que ha acelerado su desgaste”.
El diri­gente dijo que a más tardar cuatro meses está previsto el inicio de la remodelación del coso.
“Hay que reparar el tablon­cillo, la iluminación, el techo, baños y otras áreas”.
Álvarez indicó que Anzoátegui solicitará la sede de los Juegos Nacionales Juveniles que se dis­putarán en diciembre del 2015, fecha para la cual estima que podría estar listo el nuevo domo de Marinos de Anzoátegui.
“Es­tamos evaluando unos terrenos en la avenida Costanera de Bar­celona. Pensamos hacerlo al lado del “Chico” Carrasquel, pero habría que modificar el proyecto para adecuarlo a lo construido inicialmente para el mercado y eso es muy costoso”.

0 comentarios:

Publicar un comentario