23 jun 2014

Usuarios:del transporte Hasta dos horas esperan en Puerto la cruz - Barcelona por un autobús

23/06/2014
LeonardoBolen.blogspot.com

Barcelona - Puerto la cruz,  Usuarios del transporte público en Barcelona deben armarse de paciencia para subirse a una unidad, pues tienen que esperar hasta dos horas.
Destinos como Caigua, Villas Olímpicas, Puente Ayala y Puerto La Cruz son los que ameritan más tiempo de espera, según opinaron ciudadanos consultados por el equipo de El Tiempo.
“Yo he tardado hasta dos horas esperando carro hacia los sectores Parcelamiento y Puente Ayala”, expresó el ama de casa Nervis Tenia.
Agregó que después de las 4:00 pm es complicado conseguir, tanto autobús como carritos por puesto.
“Pareciera que a los transportistas no les gusta o no quieren trabajar”.
La supervisora Karla Azócar manifestó que tienen que salir de su casa con hora y media de anticipación para llegar a tiempo al trabajo.
“Generalmente agarro autobús en la Fuente Luminosa, hasta las Villas Olímpicas y tardo hasta una hora. Cuando me dirijo a Puerto La Cruz, es peor”, señaló.
Precisó que las unidades que van directo a Las Villas Olímpicas cobran pasaje doble.
Con respecto a este tema,  un fiscal de línea, que prefirió no identificarse, dijo  que se debía a un acuerdo con la junta comunal porque es una ruta larga.
El sexagenario Ricardo Díaz se quejó de que a los adultos mayores les cobren pasaje completo.
“No les gusta cargar al adulto mayor, porque les tienen que cobrar medio pasaje. Cuando yo pago con Bs 10, me dan Bs 7 de vuelto”, dijo.
Destacó que algunos conductores no respetan las paradas, “bajan a uno donde les da la gana y no hay derecho a pataleo”, enfatizó.
Explicó que a medio día y después de las 5:00 pm no consigue transporte para Las Villas Olímpicas y La Ponderosa.
La estudiante Lucia Acosta coincidió en que ha esperado hasta dos horas para montarse en un autobús. “Aquí hay que tener paciencia, las colas son interminables, sobretodo para Caigua, porque en las tardes como que no hay muchas unidades”.
Acosta señaló que ha tenido que pagar hasta Bs 10 de sobreprecio en el pasaje.
Posibles soluciones
El concejal de la Cámara Municipal de Barcelona, Lenín Chira, comentó que han recibido “bastantes” denuncias de usuarios  indicando que después de las 4:00 pm se les hace difícil trasladarse, sobre todo hacia las parroquias rurales como El Pilar, Naricual, Caigua y Bergantín.
Declaró que están evaluando, conjuntamente con el alcalde Guillermo Martínez y el responsable de la Misión Transporte en la entidad, Lisandro Marcano, asignarle unidades a las zonas rurales.
Además revisan la posible  implementación de un segundo turno, de 4:00  a 9:00 pm, con seis autobuses Yutong para la ruta Barcelona-Puerto La Cruz.
Precisó que en la capital anzoatiguense hay 32 líneas de transporte con 2 mil 700 unidades y 400 piratas.
A pesar de que uno de los objetivos de la creación del terminal Hugo Chávez era descongestionar La Fuente Luminosa, las líneas de transporte público siguen creando un caos en el sector.
Al menos ocho líneas, que trasladan ciudadanos a sectores como Tronconal, Mesones, Guanta, Puerto La Cruz, Cruz Verde y  Guanta, entre otros destinos, tienen paradas de “toque” en la zona, sólo cargan y descargan pasajeros, no se quedan esperando que se llene la unidad.
Mientras que en el terminal Hugo Chávez hacen vida siete líneas de transporte con 274 unidades, que trasladan pasajeros hacia El Viñedo, Caigua, El Pilar, 29 de Marzo, Brisas del Mar y  Cruz Verde.
 Estas cifras fueron aportadas por el administrador del recinto, Eliézer Trías, quien acotó que el ayuntamiento barcelonés tiene 20 colectivos Yutong que habilitan cuando los usuarios rebasan la capacidad.
Señaló que, según un censo realizado en diciembre, por el terminal se movilizan entre 7 mil 600 y 8 mil personas diarias, mientras que en temporada vacacional varía entre cinco mil 500 y seis mil.
Agregó que el alcalde  tiene la disposición de continuar con el plan de ampliación del embarcadero de autobuses.

0 comentarios:

Publicar un comentario