Puerto La Cruz, Tres zonas del municipio Sotillo fueron escenarios de manifestaciones la mañana de ayer. Los motivos: exigencia de salarios, electricidad y viviendas.
A las 9:00 de la mañana vecinos del sector Campo Alegre y calle Rivera de La Caraqueña cerraron el paso por el puente del lugar, porque desde hace más de una semana carecían de suministro eléctrico.
El dirigente vecinal Juan Perdomo contó que se les dañaron los alimentos, no encontraban cómo dormir y los niños se estaban enfermando.
Argumentó que tomaron las calles porque “Corpoelec no nos daba repuestas. Sólo nos decían que no tenían camión para reparar la falla”.
Señaló que en la comunidad reportaron una sobrecarga, por lo que requieren la instalación de un transformador.
En la calle Rivera se cayó una fase y cerca de 50 vecinos no contaban con el servicio.
Por la acción vecinal una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudió al sector para reparar las averías.
Laboral
Desde las 7:00 am, un grupo de trabajadores adscritos a la dirección de Desarrollo Social de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Refinación Oriente se apostó en la entrada de la sede principal del holding estatal.
Mostraron pancartas en las que exigían reivindicaciones laborales.
José Luis Ramírez, vocero de los manifestantes, explicó que son nueve trabajadores los perjudicados por la falta de beneficios laborales.
Contó que llevan tres años prestando servicio en los proyectos de sustitución de ranchos por casa y sólo perciben 1.900 bolívares mensual.
“No ganamos cesta ticket, ni utilidades y mucho menos vacaciones ”.
Sentenció que se mantendrán en las puertas de Pdvsa hasta que reciban respuestas satisfactorias.
El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, denunció que el personal que labora en remolcadores y está adscritos a PDV Marina, no están recibiendo la comida correspondiente.
Dijo que supuestamente la cooperativa encargada de llevar los alimentos quebró porque Pdvsa le adeudaba dinero.
Por casas
En el sector El Lomito, en la avenida Prolongación del Paseo Colón, un grupo de personas exigió la construcción de 160 soluciones habitacionales.
Yolimar Vera, miembro del Campamento de Pioneros Guíame Jehová, señaló que están inscritos en la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero no les han dado respuesta.
Ayer esperaban la visita de una comisión de la Alcaldía de Sotillo para exponer su situación, pero el encuentro no se concretó.
Es el tiempo que, según representantes del Campamento de Pioneros Guíame Jehová tienen resguardando los terrenos de El Lomito en la avenida Prolongación Paseo Colón, en donde quieren que les construyan soluciones habitacionales.
De protesta fue suficiente para que las cuadrillas de Corpoelec atendieran las quejas de los habitantes del sector porteño Campo Alegre de La Caraqueña. Los trabajadores supuestamente no habían acudido antes por falta de camión.
0 comentarios:
Publicar un comentario