caracas, El ministro del Poder Popular la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que la insuficiencia respiratoria presentada luego de la operación a la que fue sometida el Presidente Hugo Chávez en Cuba persiste y la tendencia no ha sido favorable, por lo que se mantiene el tratamiento médico para ser controlada.
A través de un comunicado oficial leído en cadena de radio y televisión se informó que la enfermedad de base ha sido tratada sin que se hayan presentado efectos adversos.
Villegas dio a conocer que el jefe de Estado se mantiene aferrado a Cristo, con la máxima voluntad de vida y la mayor disciplina por la recuperación de su salud.
Indicó que el paciente se mantiene en comunicación con sus familiares, el equipo político de Gobierno y en estrecha colaboración con el grupo médico.
El titular de Comunicación e Información apuntó que Ejecutivo Nacional agradeció al pueblo sus espontánea manifestaciones de amor y sublime actitud de humanidad hacia el Presidente.
El líder de la Revolución Bolivariana regresó el lunes 19 de febrero a la ciudad de Caracas y fue ingresado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo para continuar con su tratamiento médico, tras ser operado en Cuba de cáncer.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa al pueblo venezolano sobre la evolución de la salud del Comandante Presidente Hugo Chávez, tras la intervención quirúrgica practicada el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba.
Como se informó oportunamente, el Presidente arribó al país a las 2.30 am del pasado lunes y se encuentra actualmente en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en la parroquia San Juan de Caracas.
La insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo que continúa siendo tratada.
En cambio, el tratamiento médico para la enfermedad de base continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento.
El paciente se mantiene en comunicación con sus familiares, con el equipo político del Gobierno y en estrecha colaboración con el grupo médico de trabajo.
El Presidente se mantiene aferrado a Cristo, con máxima voluntad de vida y con la mayor disciplina en el tratamiento de su salud.
El Gobierno Bolivariano agradece al pueblo sus espontáneas manifestaciones de amor, alegría y solidaridad ante la llegada del Comandante Chávez a la Patria venezolana, sublime actitud que contrasta notablemente con la inhumanidad de los gestos y expresiones irrespetuosas de parte de la derecha hacia el líder revolucionario.
Asimismo, el Gobierno Bolivariano agradece a pacientes, personal médico, trabajador y obrero del Hospital Militar, el cual ha continuado funcionando normalmente en la atención al pueblo venezolano, como es la voluntad del Comandante Presidente.
¡Que viva Chávez¡
0 comentarios:
Publicar un comentario