13 feb 2013

En el mercado Los Cocos se sienten abandonados

13/02/2013
  Pescadores aseveraron que los problemas de insalubridad persisten en el área, a pesar de los constantes llamados que han realizado al gobierno local

Insalubridad reina en mercado.

Insalubridad reina en mercado. Puerto La Cruz,  Los comerciantes del mercado Los Cocos, situado en la avenida Prolongación del Paseo de la Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz, aseguran que sus reclamos no han sido escuchados por  las autoridades de la Alcaldía del municipio Sotillo.
Arquímedes Martínez, secretario de organización de la Asociación de Vendedores de Pescado, aseveró que los problemas de insalubridad persisten en el área, a pesar de los constantes llamados que los afiliados han hecho al gobierno local.
La mañana del pasado miércoles 6/2, el  estuvo en el lugar y observó cómo los propios trabajadores se encargaban de la recolección de desechos en los alrededores del establecimiento.
Denuncian que la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) no colabora con esa labor.
Amarilis Pasino rastrillaba bolsas y otros restos de residuos sólidos de una quebrada, en la cual caen todas las aguas servidas del mercado.
Los líquidos van a dar a la orilla de la playa contaminada, donde -de vez en cuando- se bañan los niños de los pescadores.
“El aseo pasa sólo por la avenida Principal, por lo que no hacen mantenimiento a nuestros locales”, indicó.
Carlos Chirinos reposaba en  uno de los puestos del recinto comercial porteño, mientras esperaba la llegada de clientes.
Al ver a los periodistas intervino para recordar que ellos mismos pagan el saneamiento en ese mercado.
“Semanalmente cancelamos 700 bolos a un señor que es el que nos limpia toda el área de trabajo”.
Dijo que la situación de insalubridad ha traído como consecuencia la merma en la clientela.
Arquímedes Martínez denunció que al alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, no le ven la cara desde septiembre de 2011.
En aquel entonces prometió que colocaría asfalto, pero no cumplió. “Nosotros mismos adquirimos un ripio y lo vertimos aquí para evitar el charquero”, puntualizó.
Igualmente manifestó su preocupación por el mal estado en que se encuentra el poste central del mercado, el cual  está a punto de caer. Actualmente están a oscuras.
Contraste
En busca del contraste de la información se conoció que la nueva directora de Ingeniería de Sotillo, Adalyth Marcano, renunció a su cargo y se devolvió a la Gobernación de Anzoátegui.
Tampoco se pudo hablar con el director general del ayuntamiento porteño, Róger López, debido a que se encontraba en una reunión. Este y otros planes están en el limbo.
Tres millones de bolívares fueron invertidos  hace dos años en  la construcción del nuevo mercado de Los Cocos, pero nada se concretó. Los comerciantes quieren saber dónde están los recursos y en qué se han utilizado. Dicen que hasta ahora ha habido hermetismo en relación con el tema. Quieren saber si serán reubicados.

0 comentarios:

Publicar un comentario