20 oct 2012

Dos diputados del CLE y la AN también saltan a la “revolución”

20/10/2012
La parlamentaria regional Solange Abreu y el legislador de la Asamblea Nacional, Jesús Paraqueima, decidieron reintegrarse a la opción del oficialismo

Los legisladores apoyarán a Aristóbulo Istúriz

El Tigre - La diputada del Consejo Legislativo Estadal (CLE) Solange Abreu y Jesús Paraqueima, de la Asamblea Nacional (AN),  siguieron el ejemplo del exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, y ahora  “se reencuentran con la revolución”.  
Abreu, quien resultó electa diputada en la tarjeta de Podemos y recientemente migró al Movimiento Progresista Venezuela (MPV), dijo que desde ahora se suma al Partido Socialista de Venezuela (Psuv).  
Los legisladores apoyarán a Aristóbulo Istúriz
Aunque aclaró que mantendrá la posición crítica hacia la gestión del gobernador Tarek William Saab y del alcalde de El Tigre, Carlos Hernández. “Eso no implica un bozal de arepa”.
La parlamentaria argumentó que siempre ha sido de izquierda y que sólo llegaron a tener un “deseencuentro”, pero el trato que recibió Ernesto Paraqueima dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue “triste desde el punto de vista político”.
Detalló que  Paraqueima reconoció el triunfo de Barreto Sira en las elecciones primarias y le dio el respaldo, pero fue apartado “de la forma más irracional”. 
Considera que el exmandatario tigrense garantiza la eficiencia y calidad de gestión que exige el Gobierno nacional en  su nuevo periodo.  
Abreu también refutó la opinión del diputado Miguel Arismendi por haber calificado a Paraqueima como un “saltibanqui de la política anzoatiguense”.  Refirió que Arismendi no tiene la estatura moral para desacreditar a los verdaderos líderes y luchadores. “Él es el cuestionado, porque no ha hecho denuncias ni se ha preocupado por el colectivo”.
Resultaron incómodos
El diputado al parlamento nacional Jesús Paraqueima también abandonó la silla de la oposición que ocupó con Podemos y MPV y declaró su respaldo a la candidatura de Istúriz al Gobierno regional.  
Aseguró que Barreto Sira es un candidato excluyente que reivindica la figura de la “chiricota”. Con este término, el legislador  define coloquialmente al que se vale del poder para el beneficio personal o de grupos.  
Dijo que el criticar ese estilo de política resultó incómodo en el estado. “Barreto Sira nos execró de su comando de campaña”.  Por ese motivo, expresó que dieron el paso de respaldar a un hombre (Aristóbulo Istúriz) que a lo largo de su vida ha sido un luchador social.
En cinco años fuera del “proceso se dieron cuenta de que no podían seguir acompañando a la clase política que lucha por sus intereses”. 
Dijo que no se apartaron para pedir cargos, sólo que tienen una fuerza reconocida en todo el sur del estado, la cual la ponen a la orden para llevar a Istúriz  a la Gobernación, pero sin pedir nada cambio. “El devenir del tiempo nos llevará a ocupar posiciones”. 
Desde la AN cree que se comportará como un diputado para todos y asumirá el concepto de justicia que siempre ha defendido. “Es posible que pase al Psuv. Eso es un proceso, pero eso no es lo más importante”.  
Quien sí se mantendrá dentro de la oposición  es el candidato a alcalde de Guanipa, José Félix Cones.  No dio muchas explicaciones, pero   dijo que respetaba la decisión de Ernesto Paraqueima, sin compartirla.
2004 fue el año
en que   Ernesto Paraqueima   resultó electo alcalde de El Tigre con el  Movimiento Quinta República. Luego  se fracturó la alianza.  En 2008 volvió a postularse y  perdió  con el chavista Carlos Hernández. E   n 2010 intentó inscribirse como diputado a la AN y fue inhabilitado políticamente. En 2012 perdió las primarias a la Gobernación de Anzoátegui ante  Barreto Sira.

0 comentarios:

Publicar un comentario