23 oct 2012

Choferes de Guanta mantienen cerrada la redoma de Guaraguao para protestar

23/10/2012
   Los trabajadores del volante solicitan la liberación de un compañero que supuestamente fue detenido por arrollar a un motorizado en el municipio Sotillo
Redacción Web
Puerto La Cruz - Representantes de varias líneas de transporte que operan en el municipio Guanta vuelven a protestar por segundo día consecutivo.
Esta vez los transportistas tomaron la redoma de Guaraguao para solicitar la liberación de un compañero que trabaja para la línea Unión Conductores Guanta-Puerto La Cruz, quien supuestamente fue detenido el pasado domingo por arrollar a un motorizado en el municipio Sotillo.
Usuarios de las redes sociales reportaron la protresta en Twitter El representante de la línea Sol y Playa , José Maestre, indicó a El Tiempo que los trabajadores del volante están cansados de la cantidad de vehículos en dos ruedas que transitan tanto en Guanta como en Puerto La Cruz.
"Efectivos de Polisotillo mantienen detenido a nuestro compañero. Esperamos que los directivos de esta policía municipal hagan presencia en la protesta para llegar a un acuerdo", dijo Maestre.
Los manifestantes que se mantienen cerrado el paso vehicular hacia al municipio portuario piden la presencia de representantes de seguridad del municipio Sotillo para llegar a un acuerdo.
Ayer un grupo de choferes de Taxi Tour Guanta, cooperativa Sol y Playa y Unión Conductores Guanta-Puerto La Cruz solicitaron a la alcaldía regular y organizar a los mototaxistas que, en los últimos meses, han proliferado en la ciudad portuaria.
Denunciaron que muchas veces los mototaxistas provocan accidentes de tránsito e intentan agredir a los choferes de las líneas.
Arturo Yánez, director de la Mancomunidad del Transporte y Tránsito Urbano (Mttu) en la jurisdicción guanteña, que el problema también tiene que ver con que buena parte de estos trabajadores son menores de edad, y no se hacen responsables de las lesiones y daños que causan.

0 comentarios:

Publicar un comentario