Los trabajadores del volante solicitan la liberación de un compañero que supuestamente fue detenido por arrollar a un motorizado en el municipio Sotillo
Esta vez los transportistas tomaron la redoma de Guaraguao para solicitar la liberación de un compañero que trabaja para la línea Unión Conductores Guanta-Puerto La Cruz, quien supuestamente fue detenido el pasado domingo por arrollar a un motorizado en el municipio Sotillo.
"Efectivos de Polisotillo mantienen detenido a nuestro compañero. Esperamos que los directivos de esta policía municipal hagan presencia en la protesta para llegar a un acuerdo", dijo Maestre.
Los manifestantes que se mantienen cerrado el paso vehicular hacia al municipio portuario piden la presencia de representantes de seguridad del municipio Sotillo para llegar a un acuerdo.
Ayer un grupo de choferes de Taxi Tour Guanta, cooperativa Sol y Playa y Unión Conductores Guanta-Puerto La Cruz solicitaron a la alcaldía regular y organizar a los mototaxistas que, en los últimos meses, han proliferado en la ciudad portuaria.
Denunciaron que muchas veces los mototaxistas provocan accidentes de tránsito e intentan agredir a los choferes de las líneas.
Arturo Yánez, director de la Mancomunidad del Transporte y Tránsito Urbano (Mttu) en la jurisdicción guanteña, que el problema también tiene que ver con que buena parte de estos trabajadores son menores de edad, y no se hacen responsables de las lesiones y daños que causan.
0 comentarios:
Publicar un comentario