Se estima que cerca de 60.000 feligreses visitan Nueva Esparta para participar la tradicional fiesta de la Virgen del Valle, precisó el párroco Luis Eloy Serrano
"Ese día, los comandantes de los cuerpos mantendrán unidades vehiculares en las cercanías de la plaza de El Valle del Espíritu Santo, municipio García, para brindar apoyo a través de varios puntos de visualización y asistencia a los feligreses durante las actividades religiosas", explicó el comandante del Destacamento 76 de la GNB, Aquilino Mata.
Agregó que el patrullaje motorizado ha sido reforzado en la jurisdicción, sobre todo en los alrededores de la Basílica Menor de la Virgen del Valle.
Adicionalmente, 200 efectivos del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) participarán en el operativo, además 70 funcionarios de Protección Civil, 60 bomberos, 60 funcionarios de Transporte Terrestre y 20 de la Cruz Roja, de acuerdo con datos ofrecidos a medios regionales por el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación insular, Wolfgang Díaz.
Como parte de las medidas de prevención también fue decretada una prohibición de distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los municipios García y Mariño, este viernes y sábado.
Se estima que cerca de 60.000 feligreses visitan Nueva Esparta para participar la tradicional fiesta de la Virgen del Valle, precisó el párroco de la Basílica Menor de la Señora del Valle, Luis Eloy Serrano.
0 comentarios:
Publicar un comentario