En la esquina de las calles Juncal y Democracia, hace un par de semanas hubo un choque entre un autobús y un vehículo.
Aunque hay un semáforo, los vecinos del lugar aseguran que nadie lo respeta.
“Es una calle muy transitada, todos quieren pasar al mismo tiempo. Se meten por donde no deben y no le dan paso a nadie”, así comentó Edumar Rojas, quien trabaja en el terminal de pasajeros porteño. Refirió que durante los fines de semana y los días de quincena, la situación empeora, porque las calles se congestionan y la esquina colapsa.
“Con frecuencia se escuchan frenazos, no sé cómo no ha ocurrido una tragedia, porque este pedazo es terrible”. Los peatones que transitan la zona dicen que tienen que cruzar y tener “cuatro ojos”, porque no saben en qué momento sale un carro de la nada.
En esa esquina de las calles Juncal y Democracia, hace un par de semanas hubo un choque entre un autobús y un vehículo.
“Por lo mismo de siempre, no frenan, todos se meten y nadie quiere dar paso”, dijo Juan Rivero, quien carga pasajeros para Cumaná en ese lugar. Se conoce que hace más de ocho años, unos hermanos perdieron la vida en dos hechos diferentes ocurridos en esta arteria.
Otra intersección que se ha vuelto “peligrosa” es la de la carrera 10 y la avenida Principal de Lechería, donde los choques y los frenazos son comunes para los que trabajan y residen en la zona.
Los accidentes más frecuentes son los que les ocurren a las personas que dan la vuelta en U en ese tramo. Reinaldo Cardozo, comerciante, dijo que ese giro no está permitido, pues es una vía rápida.
“Los que retornan chocan con los que vienen bajando de Lechería hacia el elevado, y a ninguno le da tiempo frenar. También colisionan los que vienen de la carrera 10 y se incorporan a la Principal de Lechería a alta velocidad, todo es una imprudencia”.
El vigilante de una residencia privada, Jesús Fermín, coincidió en que esa esquina del municipio Urbaneja es un caos. “Los fines de semana es horrible. Se escuchan frenazos que algunas veces terminan en choques”.
En julio
La esquina más sangrienta, en los últimos meses, ha sido la de las calles Zamora y Bella Vista, donde un motorizado fue arrollado por un vehículo. No resistió el impacto y cuando era trasladado al centro de salud, murió. Durante el mes de julio, en ese sector se registraron 27 choques. En uno de ellos pereció Jonathan José Araguache (24 años).
Vecinos del sector aseguran que en este tramo, a los choferes se les olvida dónde está el freno.
1 comentarios:
nadien quieres hacen nada ni la alcaldia ni el trasito de pto la cruz
Publicar un comentario