"El proyecto de Capriles es el que dice, no necesita que otros estén hablando de lo que él va hacer", aseveró López este martes durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Agregó que el candidato de la MUD está "amarrado" a lo que ha sido su "compromiso público" con los venezolanos y aseguró que el documento firmado en enero está desvirtuado.
"Allí hay un documento que firmamos y existen una serie de lineamientos", dijo para referirse al acuerdo firmado para las elecciones primarias, "pero las propuestas específicas y concretas, en todos los ámbitos, es lo que ha venido diciendo Capriles a lo largo de estos seis meses de campaña", puntualizó.
Según López, el candidato de la derecha ni siquiera está comprometido con la propuesta entregada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando inscribió su candidatura presidencial.
López, quien también suscribió el "Compromiso por la Unidad", señaló que dicho documento tiene algunos aspectos que están en sintonía y otros que a su juicio, deben revisarse. "Hay que revisarse, lo que significa la aplicación de acuerdo a lo que Capriles le ha planteado a los venezolanos durante estos seis meses".
De acuerdo con dicho documento, de ganar las elecciones la derecha se plantea "desmontar las regulaciones que responden al modelo de Estado socialista comunal", es decir, el modelo mediante el cual los consejos comunales y otras formas de organización ciudadana reciben recursos para ejecutar proyectos propios, bajo la supervisión de entes gubernamentales.
Además de suprimir el concepto de descentralización desde una perspectiva comunal y volver a la municipalización, para que las alcaldías administren los recursos para proyectos locales, otras premisas apuntan hacia la preeminencia de la propiedad privada de empresas estratégicas; el fomento de la "inversión extranjera", que requiere flexibilizar las leyes laborales y fiscales; y la reducción del "gasto público", en el que se engloba la inversión social.
Desde la óptica de la MUD, el gobierno de Hugo Chávez ha implementado "muchas medidas" que hacen dependiente del Estado a los sectores con menos recursos económicos, así que prometen disminuir ese "gasto público" "sin afectar los sectores más empobrecidos".
Sobre este último aspecto, Leopoldo López negó que Henrique Capriles haya dicho que el gasto público hecho por el Gobierno Nacional sea exagerado. "Capriles no lo ha planteado, él tiene unos planteamientos muy concretos".
Un solo escenario electoral
López aseguró que sólo reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre si gana el candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski.
"Estamos en esta contienda para competir, ganar y reconocer lo que ocurra el 7 de octubre. Capriles va a ganar", expresó el dirigente opositor.
Al parecer el Comando Venezuela no maneja otro escenario el 7 de octubre que no sea la supuesta victoria del aspirante opositor.
En reiteradas oportunidades los partidos integrados en la MUD eluden la responsabilidad de aceptar los resultados electorales en caso de ser derrotados, tal como lo ha dicho el candidato socialista Hugo Chávez.
"Lo primero, que no tengo duda, es que el 7 de octubre en la noche cuando el CNE dé los resultados, van a dar como ganador a Henrique Capriles. Esa prueba de fuego la va a tener en sus manos el candidato presidente (Hugo Chávez) y toda la estructura de gobierno actual que es reconocer los resultados", expresó López.
"Nunca llamamos, ni convocamos"
Asimismo, el máximo representante del Comando Venezuela negó que hayan llamado a su militancia a participar en el segundo simulacro que realizó el Poder Electoral el pasado 2 de septiembre.
"Nosotros no movilizamos, nunca llamamos, ni convocamos", afirmó Leopoldo López, al tiempo que se contradijo cuando afirmó que decidieron participar en el evento para medir la estructura electoral de la oposición.
"El Comando Venezuela no movilizó la estructura para la votación, lo que sí nosotros medimos fue nuestra estructura electoral y cumplimos nuestra meta al 100%", dijo.
Aunque este proceso sólo consistió en un ensayo electoral, el dirigente Leopoldo López afirmó al siguiente día del simulacro (03 de septiembre) que la oposición había ganado esas votaciones, sin que el CNE no contabilizara resultados.
No obstante, López desmintió durante la entrevista en VTV, que haya emitido esta opinión. "Yo jamás dije eso (que ganaron), aunque yo no tengo duda de eso".
Según el dirigente de Voluntad Popular y sin mostrar pruebas al respecto, afirmó que las personas que fueron movilizadas por la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fueron a votar en el simulacro por Henrique Capriles "porque nosotros no movilizamos a la gente", reiteró.
El actual "responsable nacional" del partido Voluntad Popular estuvo implicado en el arresto de Ramón Rodríguez Chacín, quien fuera Ministro de Interior y Justicia, durante el golpe de estado de abril de 2002, cuando López era alcalde del municipio Chacao.
Desde 2008 está inhabilitado para ejercer cargos públicos luego de que la justicia venezolana determinara que la organización política, Primero Justicia, de la cual fue miembro fundador, recibiera un beneficio económico a través de su madre, quien trabajaba en Petróleos de Venezuela, estatal petrolera que otorgó la donación.
La Contraloría General de la República también lo acusó por destinar recursos de una partida presupuestaria para otras asignaciones en el municipio Chacao.
Aunque pesaba sobre él la inhabilitación, López formó parte de los pre candidatos presidenciales para las elecciones primarias de la oposición, realizadas en febrero de 2012.
0 comentarios:
Publicar un comentario