El púgil anzoatiguense Gabriel Maestre superó ayer 18-13 al sudafricano Siphiwe Lusizi y avanzó a los cuartos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos Londres 2012
Maestre, nativo de Barcelona, aceptó combatir con Lusizi en la larga distancia, lo que lamentó porque el africano sacó provecho de su mayor alcance y ganó el primer asalto 6-4, al conectar mejores golpes.
El entrenador venezolano Alfredo Lemus requirió a su pupilo por no seguir el plan trazado que consistía en pelear en la media y a veces la corta distancia y a partir de ahí las cosas cambiaron.
En el segundo, el duelo ya se había virado a favor del criollo cuando a 1:27 minutos de la campana, el árbitro amonestó a Lusizi por aguantar. A partir de ahí la balanza terminó de inclinarse por el venezolano.
"Incumplí el plan en el primer asalto, pero luego enmendé; me siento fuerte y listo para preparar mi pelea en cuartos de finales contra un zurdo. Estoy confiado en ganar una medalla”, dijo el barcelonés.
En la fase de los ocho mejores, el venidero martes, Maestre enfrentará al kazako Serik Sapiyev, vencedor 25-11 del japonés Yasuhiro Suzuki.
Andreína Pinto salió al escenario acuático y de los nervios que tenía, expresó que quiso volver a los vestidores.
Así, lejos de la calma, terminó octava en la final de los 800 metros libre de natación, con un tiempo de 8:29:28, para sumar otro diploma olímpico para el país (lo entregan del cuarto y al octavo puesto).
Pinto dijo que vivió “uno de los días más nerviosa” de su vida y que “estaba muy asustada; quería salir corriendo” del Centro Acuático.
Actuación de Larreal
Daniela Larreal se ubicó ayer entre las nueve mejores del keirin del ciclismo en Londres, un escenario que escogió para decir adiós a las pistas.
Larreal, de 38 años, quedó sin posibilidades de disputar una medalla tras arribar sexta en la segunda ronda.
En el sorteo de los puestos de salida de la fase, la venezolana partió en el sexto lugar. “No quiero decir tal vez, pero tuve mala suerte, salir de sexta me obligó a realizar un mayor esfuerzo en el sprint final y ya no pude ir al frente”.
Revés contundente
Fue todo muy rápido. En un parpadeo, la judoca criolla Giovana Blanco cayó en una llave de la japonesa Mika Sugimoto, perdió su duelo por ippon y vio esfumarse sus esperanzas de medallas. Con el rostro cubierto de lágrimas, apenas pudo manifestar el sentimiento que la dominaba en ese momento después de perder por ippon, el nocaut técnico del judo, en apenas 51 segundos.
“Es un dolor muy grande, fueron cuatro años de entrenamiento muy intenso para estar aquí. Me aplicó la técnica muy rápido, es muy rápida”.
La clavadista patria Jocelyn Castillo quedó eliminada en trampolín de tres metros.
Tuvo problemas en su tercer y cuarto brinco y terminó con 266 puntos, en el 23er puesto entre 30 atletas. Quedó 15ta y luego 18va antes de su tercer clavado, en el que sumó 43.40 tantos. En el siguiente recibió 45 para quedar rezagada. Su mejor clavado fue al final, uno de 3.0 grados de dificultad en el que sumó 63 unidades, aunque no le alcanzaron para clasificarse.

0 comentarios:
Publicar un comentario