El productor, Miguel Beltrán dijo que aún desconocen cuántos kilos de frutas y cereales han perdido como consecuencia del aumento del caudal del afluente
"La situación ha ido empeorando con el tiempo. No sabemos cuántos kilos de frutas y cereales se han perdido a raíz de esta situación".
Beltrán cuestionó la posición asumida por autoridades de Protección Civil en el estado, entre ellos el comandante Ángel Muñoz, quien a su juicio ha desestimado la veracidad de sus denuncias.
"Si quiere comprobar que lo que estamos diciendo es verdad, pues que se venga para acá para que vea como le da el agua el cuello. No pueden ser tan caraduras", indicó.
Precisó que hasta ahora no han muerto reses porque las han llevado a tierras altas para evitar que el río las arrastre.
"La noche del sábado comanzaron a evacuar gente con un bote que yo presté. Los funcionarios de Protección Civil decían que ellos querian ayudar, pero que no contaban con recursos. Eso no es justo".
El agroproductor reafirmó el llamado a las autoridades como el gobernador Tarek William Saab y el alcalde de Bruzual, Leobardo Canache, para que se apersonen y comprueben lo que están viviendo en zonas rurales como Aragüita y Caporal.
0 comentarios:
Publicar un comentario