4 ago 2012

Chávez fustigó a opositores por retar al árbitro electoral

04/08/2012
  Durante un acto en Antímano, el jefe de Estado aseguró que si el CNE le exige retirar algún elemento o pieza de su campaña lo hará “inmediatamente”
Chávez realizó caravana por Antímano antes de iniciar su discurso
Chávez realizó caravana por Antímano antes de iniciar su discurso

Caracas.- Con una alabanza a la Bandera Nacional, a propósito de celebrarse ayerel día de este símbolo patrio, inició ayer su discurso el presidente Hugo Chávez, en un acto de campaña realizado en la parroquia Antímano, al oeste de la capital. “Hoy es día de la bandera patria, la bandera nacional, la bandera del pueblo, la bandera de la independencia, la bandera de la revolución. Amarillo, azul y rojo y tus ocho estrellas libertarias”.   
Antes de ofrecer estas palabras entonó, como ya es costumbre, el Himno Nacional, desde una tarima en la que se  dispuso un podio con tres corazones que mostraban los colores del pabellón patrio y una estrella blanca en el extremo superior derecho. Estaba rodeado  de decenas de seguidores, algunos de los cuales ondeaban el tricolor.  
“El otro candidato (Henrique Capriles Radonski) está retando al árbitro electoral al usar el tricolor nacional”, dijo al hacer referencia a los llamados de atención que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a su oponente para que deje de utilizar en sus actos proselitistas la gorra tricolor.   
“La burguesía se da el lujo de retar a las instituciones (...) El reto al árbitro descubre la intención burguesa de la desestabilización y el golpismo (...) No es la cuestión del uso de la gorra, es de hacerle caso al árbitro electoral (...) Si la burguesía no quiere respetar a las instituciones ni al pueblo está fuera de juego”, expresó.
Apuntó que si el organismo comicial le solicitara  dejar de usar su característica camisa roja o el símbolo del corazón, lo haría “inmediatamente”.   
Fustigan plan petrolero
 “Hay que obedecer. Estamos obligados a respetar las medidas aunque no nos gusten las instituciones (...) La burguesía da el mal ejemplo, se pierde la autoridad y eso es peligroso”.   
En su discurso, Chávez cuestionó además la propuesta que en materia petrolera planteara el pasado miércoles en el estado Anzoátegui el aspirante opositor “en su hipotético gobierno”.   
Advirtió que si se cumplen las promesas de Capriles  en esta materia, Venezuela no contaría con las misiones sociales que paga a Cuba ni con el financiamiento chino que el país cancela con petróleo.  
Esta semana el candidato de la Unidad  presentó su plan “Petróleo para todos”, y advirtió que Venezuela no enviará ni una sola gota de  crudo gratis a otros países. En ese mismo acto aseguró que Pdvsa recuperaría su autonomía y duplicaría su producción.   
El jefe de Estado consideró que tales planteamientos representan “a la vieja” Pdvsa y responden a los intereses del imperialismo. “Eso es lo viejo, es la tecnocracia petrolera. Lo nuevo es que Pdvsa esté en las calles con el pueblo (...) El otro candidato será Presidente en Marte”, expresó, en tanto se comprometió  a ser más eficiente y menos burocrático “en su próximo gobierno”.
A través de su cuenta en Twitter el diputado opositor Miguel Pizarro sostuvo que Chávez sólo recicla promesas. “El candidato del pasado, el candidato viejo y cansado sólo recicla promesas, nuestro pueblo quiere hechos y en la Vzla  del progreso así será”.
Héroe con espada
El presidente Chávez anunció  que una vez que el medallista criollo Rubén Limardo  arribe al país  el lunes lo condecorará y le obsequiará una réplica de la espada “de uno de los esgrimistas más grandes de la historia: Simón Bolívar”. Nombró  al ganador de la presea de oro en las  Olimpiadas de Lodres   Héroe Nacional. Felicitó  además a todos los atletas que participan en la justa.

0 comentarios:

Publicar un comentario