En su primera rueda de prensa como candidato a los comicios del 7-O, Hugo Chávez, indicó que tendrá contacto con el pueblo anzoatiguense este jueves
"Vamos a hacer una gran caravana, marcha y contacto con el pueblo en el estado Anzoátegui, el próximo jueves. Luego el sábado 14 vamos a estar en Barquisimeto. Es decir, ahora es cuando estoy entrando en acción", afirmó Chávez.
En relación a su estado de salud para comenzar su campaña en el interior del país, Chávez manifestó sentirse en condiciones plenas. "Me siento en las mejores condiciones morales, espirituales y físicas para esta batalla que está comenzando".
El también presidente hizo un llamado a sus seguidores para que no caigan en las provocaciones. "Quiero aprovechar para decirle a nuestra gente que no caiga en provocaciones, que si la oposición va a recorrer La Vega, déjenlo que recorra La Vega".
Destacó que a diferencia del candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, no ha empezado su campaña electoral. "Yo no he hecho campaña. Hay otros que tienen un año y pico de campaña. Ahora es cuando comienza nuestra ofensiva", dijo Hugo Chávez.
Previamante refirió que la campaña electoral que inició el pasado 1º de julio, para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, es "una más, es la continuidad de la campaña que arrancó Bolívar en 1830".
"Venimos de campaña en campaña en estos casi 200 años (...) Somos nosotros, los bolivarianos, las bolivarianas, las hijas y los hijos de Bolívar, y enfrentados a nosotros: la burguesía", expresó Chávez en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, que ofreció desde el Hotel Alba Caracas.
Agregó que el 7 de octubre se despejará el horizonte político del país.
Chávez destacó que históricamente la oposición venezolana ha basado sus campañas electorales en "la mentira y la manipulación".
Dijo que "esos métodos, que todavía siguen usando, son viejas mañas burguesas, que por detrás tienen la mano peluda, huesuda y maloliente de la más rancia burguesía fascista y del imperio yanqui".
Rechazó que la oposición trate de manipular, con el uso y abuso de la dignidad indígena, a quienes en campañas anteriores menospreciaron al pueblo.
"Llegaron a publicar páginas completas de que en Venezuela no habían indios, que la población indígena era 0,1% del total y que eran irrelevante y ahora pretenden manipular con los indios. Es típico de la burguesía manipuladora, mentirosa y engañadora", enfatizó.
Patria o no
Chávez, expresó que el 7 de octubre el pueblo sabrá si seguirá habiendo patria o si se acabará, como ocurrió en el pasado, cuando el Libertador Simón Bolívar advirtió la coyuntura política que se cernía sobre la Gran Colombia.
"El 7 de octubre será un día de esos donde se despejará el horizonte político, el horizonte nacional en los próximos años, y sabremos si seguirá habiendo patria o se acabará la patria de nuevo. He ahí el grandísimo compromiso. Eso deben tenerlo claro al menos la mayoría de los venezolanos".
Tras decir que las empresas privadas de comunicación manipularán sus declaraciones, Chávez ratificó que "nosotros somos los hijos de Bolívar. ¡Hoy Bolívar está vivo!".
0 comentarios:
Publicar un comentario