Con banderas, pancartas y pitos, los revolucionarios se concentraron en los espacios de El Calvario, la plaza Diego Ibarra, plaza O'Leary, así como de la avenida Urdaneta y México, y cerca del mediodía marcharon hasta la plaza Caracas, en el centro de la ciudad capital, donde está ubicada la sede del Poder Electoral.
En el referido lugar, una marea roja se concentra a la espera del Jefe de Estado, quien se prevé llegue cerca de las 4:00 de la tarde a la sede del CNE para oficializar su aspiración ante los comicios presidenciales venideros.
Alegría, algarabía y diversas muestras de apoyo a Chávez han marcado la jornada de este lunes. En una sola voz se han escuchado consignas como: "Aquí sí hay pueblo", "Chávez hasta el dos mil siempre", "El pueblo unido jamás será vencido" y "Pa'lante Comandante".
"Hoy es el día del triunfo del Comandante (Hugo Chávez). Hoy comienza la victoria del presidente Chávez, para derrotar al fascista (Henrique Capriles, candidato de la derecha)", expresó uno de los manifestantes, en un contacto en directo a través de Venezolana de Televisión (VTV).
Por su parte, Heison Rivas, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) del Zulia, comentó: "Estamos claros de dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Nuestro voto va pa' Chávez y por eso estamos hoy acompañándolo".
Ramón Guzmán, de Puerto Píritu, indicó que viajó a Caracas para "demostrarle a los majunches que con el comandante no se puede".
"Ellos no pueden con el pueblo. Aquí hay alegría. Estamos hombres, mujeres, niños, ancianos, los pescadores, las amas de casa, los campesinos, es una fiesta del pueblo. Todos juntos, el 7 de octubre, vamos a dar una victoria aplastante a favor de Chávez con más de 10 millones de votos. ¡Pa' lante comandante!", añadió.
El apoyo a la candidatura de Hugo Chávez no sólo se palpa en Caracas. También se hace sentir en las plazas Bolívar y otros espacios públicos, ubicados en diversos estados del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario