21 jun 2012

Alcaldías activarán oficinas municipales del Indepabis

21/06/2012
  Los gobiernos locales de Anzoátegui brindarán apoyo a la labor del Indepabis a través de funcionarios que serán debidamente acreditados para recibir denuncias
Barcelona. El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) aprobó la municipalización del organismo, medida que se aplicará con apoyo de las alcaldías de Anzoátegui.
La decisión obedeció a la reciente aclaratoria que realizó el coordinador regional, Arquímedes Barrios, sobre el funcionamiento de  sedes no  acreditadas en algunas jurisdicciones.
“Para evitar la proliferación de  falsos inspectores y brindar un mejor servicio de forma local, la presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, dio luz verde a la activación de estas  oficinas”.
Carlos Castillo, director nacional de Fiscalización, asistió ayer a una reunión con representantes de varias alcaldías de Anzoátegui. “Nunca hubo la intención de cerrar esas sedes, sólo controlar que estén debidamente acreditadas”.
Castillo explicó que los funcionarios municipales tendrán como meta principal, recibir las denuncias de los usuarios  e intentar la conciliación. En  caso que sea necesario fiscalizar y aplicar sanciones, el procedimiento deberá ser notificado al Indepabis regional.
Trabajo conjunto
El secretario privado del alcalde de Anaco, Jesús Cazorla, garantizó  “la disposición de trabajar de la mano con el instituto. Ya tenemos la oficina y nueve funcionarios  que reciben un promedio de 50 denuncias a la semana”.
Lenin Chira, director general del ayuntamiento barcelonés, calificó la medida de importante, pues el gobierno local combate la especulación y el acaparamiento a través de Polibolívar, “pero ellos no están autorizados para fiscalizar”.
El mandatario de Bruzual, Leobardo Canache, también aplaudió la iniciativa y prometió que alquilará un local para que el Indepabis atienda a los habitantes de Clarines, Guanape y Sabana de Uchire.

0 comentarios:

Publicar un comentario