La noche del viernes unos hampones se llevaron parte de un aire acondicionado de un plantel de Sierra Maestra en Sotillo. Ahora sólo funcionan tres equipos
La subdirectora del plantel, Emilia Deliso, informó que el viernes en la noche, delincuentes violentaron el candado de una de las puertas, ingresaron y se llevaron la consola de un aire acondicionado del aula de tercer grado.
Aunque los malhechores dejaron el compresor, el aparato no funciona adecuadamente, ahora, de los cuatro equipos de enfriamiento que funcionaban en la institución, sólo tres están activos.
Deliso indicó que el aire acondicionado forma parte de un lote de 24 que les donó Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Recordó que hace dos años, un grupo de ladrones cargaron con 16 computadoras que les había otorgado la Gobernación de Anzoátegui.
Docentes y representantes de los estudiantes han protestado reiteradamente por la falta de equipos para que el recinto educativo funcione sin inconvenientes.
El plantel tiene una matrícula de 403 alumnos y 28 profesores.La subdirectora contó que ya denunciaron el hurto en la oficina del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Polisotillo. También reportarán el delito al Distrito Escolar del municipio Sotillo.

0 comentarios:
Publicar un comentario