Los vecinos del sector Terrazas A de Los Cerezos denunciaron que los camiones del aseo urbano de Sotillo no pasan por la zona desde hace casi un mes
Puerto La Cruz.- Los perros son los que más disfrutan con la acumulación de basura que hay en el sector Terrazas A de Los Cerezos, por donde no pasa el camión del aseo desde hace casi un mes.
Henry Vásquez vive en el tercer piso del edificio 11B, y a pesar de la altura, las moscas y las cucarachas los tienen al borde de la locura en la casa. “Tengo un freezer lleno de desperdicios congelados, porque no pasa el aseo y no los puedo lanzar a la calle. Si se cocina, casi que las moscas nos roban la comida de las manos, de la cantidad que hay y eso es de hace un mes acá”.
El vecino dijo que todos los días tienen que limpiar con creolina y vinagre para poder aplacar a los insectos y que no sean tan fuertes los olores que salen del basurero.
Peor la pasa la señora Marlene, quien vive en planta baja, justo al lado de uno de los cuartos de la basura. Señala que a toda hora huele mal y el mosquero también se mudó a su apartamento.
“Como hay gatos no salen ratas, pero hay moscas, gusanos y cucarachas. Hay que pagarle a una persona para que se lleve las bolsas y las ponga en la avenida, pero tiene que ser en la noche que es cuando pasa el aseo por allá, porque si se sacan temprano, las rompen los perros”.
Otra afectada, Esther Itanare, del bloque 4B, mencionó que a pesar de que pagan el servicio de aseo en el recibo mensual, no cuentan con servicio de recolección de desechos y gasta entre Bs 300 y 400 al mes en mandar a sacar la basura.
0 comentarios:
Publicar un comentario