18 feb 2012

Travesía a maracay

18/02/2012
 Después de dividir en una serie de dos partidos ante Trotamundos de Carabobo, Marinos de Anzoátegui se mide hoy y mañana con Toros de Aragua, en calidad de visitante.

 Axiers Sucre promedia 12,38 puntos y 6,63 rebotes en lo que va de temporada
Axiers Sucre promedia 12,38 puntos y 6,63 rebotes en lo que va de temporada
Puerto La Cruz.-  Oscar Torres asumió el protagonismo en ambos lados del tabloncillo  y el resultado fue la venganza de Marinos de Anzoátegui sobre Trotamundos de Carabobo, en el segundo duelo de la serie que concluyó el jueves en Valencia.
Torres, que el día anterior había anotado 13 puntos, figuró con 20 unidades, una gran defensa sobre, inclusive, Héctor Romero, para que el Acorazado Oriental se mantenga en la segunda posición de la clasificación del baloncesto profesional, con marca de 7-1.
Si Leon Rodgers, quien promedia 18,3 puntos en el torneo, sigue brindando su alicuota de producción ofensiva tras su favorable adaptación al equipo y a la liga,  con el aporte que Torres ha hecho en toda su carrera,   los navegantes tendrán la primera opción de triunfo.
La defensa del Acorazado es la tercera mejor del campeonato. Sólo permite 75,63 tantos por choque, superada unicamente por Guaiqueríes de Margarita (70,25) y Guaros de  Lara (72,75).
Hoy, los anzoatiguenses pugnarán contra Toros de Aragua, en otra serie de dos partidos que se jugará en Maracay.
Espera
Marinos deberá mantener la intensidad defensiva, la concentración y la producción en ataque hoy y mañana, a las 6:00  pm,  cuando  afronte  la serie   ante Toros de Aragua.
El cuadro aragüeño cuenta con el líder anotador del certamen, Delonte Holland (22,13),  y ha fortalecido su juego interno con la incorporación de Jesús Urbina  (7,17 rebotes).
Pero los taurinos reciben 88,50 unidades por duelo, un handicap   en contra para enfrentar a la segunda mejor ofensiva del circuito. Marinos exhibe  media de  84,88 contables,  detrás del líder Cocodrilos de Caracas (96,88), único quinteto en la liga que sigue con foja inmaculada tras ocho presentaciones.
La materia pendiente del Acorazado es la conducción.
Tras la partida de Diego Guevara a Toros de Aragua, la lesión de Ernesto Mijares, el bajo rendimiento de los armadores Nick Stallings y Calvin Cage, el técnico de los anzoatiguenses, Jorge Arrieta,  le dio la responsabilidad a José Vargas, mientras espera la incorporación de Gregory Vargas, quien quedó campeón con Halcones Rojos en el baloncesto mexicano.
“’Grillito’ lo ha hecho muy bien en la conducción. Con la llegada de Gregory Vargas (prevista para el venidero lunes)   esperamos solventar todos los problemas de conducción que hemos tenido, que ha sido nuestro talón de Aquiles”, dijo el entrenador ayer en un programa de  televisión.
Hasta ayer el timonel zuliano no se había decidido entre los importados DeVon Hardin y Ryan Moss, para el encuentro  de hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario