30 ene 2012

Presidente Chávez aprobó recursos para impulsar distintos proyectos agrícolas

30/01/2012
 
 El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó una serie de recursos para apalancar el desarrollo agrícola nacional, tal como lo anunció este domingo en el programa Aló, Presidente Nº 378, que se llevó a cabo desde la Unidad de Propiedad Social (UPS) General Ezequiel Zamora, en Barinas.
El Jefe de Estado autorizó la conformación de los comandos estratégicos regionales, las juntas administradoras estadales y las juntas administradoras locales, que serán regidas por el Órgano Superior de la Agricultura.
Igualmente aprobó la creación de un mecanismo para direccionar la cartera agrícola de la banca pública y privada, así como el empleo de 3.621 millones de bolívares disponibles para financiar proyectos en esta área.
También autorizó un financiamiento por 300 millones de dólares para AgroPatría, para la compra de instrumentos agrícolas, insumos y maquinaria, que se sacaron del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden).
Anunció asimismo que aprobó 255 millones de bolívares para la empresa Pedro Camejo, encargada de la socialización de los medios de producción para la agricultura como tractores, diversas maquinarias, rastras.
Estos servicios al pequeño productor agrícola muchas veces se prestan de forma completamente agrícola, explicó en el programa el Jefe del Estado.
"Ustedes están obligados a la eficiencia máxima", dijo el presidente Chávez a las autoridades de esta empresa.
Aprobó también 52,7 millones de dólares para la Corporación Venezolana de Alimentos para la compra, almacenamiento y transporte de productos agrícolas, que se financiará por la banca comercial.
Además, autorizó un endeudamiento por 296 millones de bolívares, dirigidos a capital de trabajo para consolidar 34 mil 500 hectáreas de maíz, soya, caña de azúcar, arroz y hortalizas, que también estará dirigido a créditos de las bancas pública y privada.
Igualmente, aprobó 114 millones de bolívares no retornables para vialidad agrícola y construcción de pozos en predios rurales, los cuales se obtendrán del Fondo de Eficiencia que se nutre con recursos de los dividendos generados por las empresas socialistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario