Emoción, organización y calidad en sus jugadores, son las tres características que el técnico de España destacó del combinado venezolano. Afirmó que deben respetar al rival.
Todas esas cualidades mostró hoy, a primera hora de la tarde, el seleccionador de España, Vicente Del Bosque, durante la rueda de prensa previa al encuentro que mañana sostendrá “La Roja” ante el combinado de Venezuela.
Eso sí, el experimentado entrenador no soltó prenda -o casi no lo hizo- en cuanto a qué jugadores utilizará desde el pitazo inicial ante la Vinotinto.
Sólo un nombre salió de su boca: “Sí, sí... va a jugar Valdés”, afirmó cuándo se le inquirió sobre quién estaría como cuidavallas, luego de que el sábado, ante el elenco de Estados Unidos, esa posición la defendieran Pepe Reina e Iker Casillas en el primer y segundo tiempo, respectivamente.
Así, Del Bosque cumplirá lo que prometió desde el inicio de esta gira –de apenas dos paradas- por el continente americano: utilizar a los 23 jugadores con los que emprendió el viaje.
“Vamos a intentar jugar con todos los que no lo hicieron el otro día (el sábado) y vamos a ser un equipo que no creo que vaya a sufrir una merma, en cuanto a lo que el otro día mostró ante Estados Unidos”, ratificó.
De Venezuela, Del Bosque destacó tres características que considera son para tomar en cuenta: La emoción que muestran sus jugadores, la organización en su juego y que cuenta con jugadores de calidad.
Avances venezolanos
Del Bosque aclaró que en el fútbol actual es cada día más difícil ganar con comodidad, razón por la que a la hora de preguntársele si esperaba un partido difícil, se limitó a decir: “Pues sí... es verdad”.
“La salida de algunos de sus jugadores al extranjero le ha dado a la selección venezolana mayor vitalidad, mayor calidad. De lo que yo conocía hace años a lo que es ahora Venezuela, creo que ha tenido una sustancial mejora. También es verdad que tienen un seleccionador joven con muchas ideas, y que tienen una buena relación con nosotros lo que ha contribuido a esta mejora”.
Parsimonioso y poco expresivo, el DT ibérico no quiso destacar alguna individualidad venezolana sobre otra, aunque reconoció que la presencia vinotinto en ligas como las de Alemania, España y Holanda ha contribuido con el desarrollo de talento. “Claro que hay individualidades, pero no voy a reparar en uno u otro, creo que la selección ha mejorado mucho”.
Un aspecto sobre el que sí mostró leve preocupación es el climático. “A mí me ha pegao... hace un calorazo aquí”, dijo, antes de recordar que pese a ello considera que sus muchachos se adaptarán bien.
Cuando se le pidió comparara a la selección de Farías con otras, se refirió a su más reciente rival, Estados Unidos. “No es que quiera menospreciar a los norteamericanos, pero creo que el jugador venezolano tiene la picardía del sudamericano y creo que mejor oficio, pero ya he dicho que no hay que buscar comparaciones, sino con los de su entorno, y Venezuela ha empatado con Chile, le ganó recientemente a Brasil y ha empatado con Costa Rica”.
2 comentarios:
william mendoza. que sucederá mañana será una muestra de los que sucederá en la Copa América. Si al imperio le metieron 4 y sin despeinarse, pues...
PPPPFFFF Moreno... y Maldonado? estando Rentería y Mario Rondón?
Publicar un comentario