El instituto prevé que en los estados norte costeros, en horas de la tarde se generen algunas precipitaciones producto del calentamiento diurno
Lo anterior es producto de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, es decir, una franja nubosa que marca la temporada lluviosa en el país.
“En esas zonas se mantienen áreas muy nubladas y precipitaciones de intensidad débil a moderada que durante la tarde se intensificarán, por lo que tendríamos precipitaciones fuertes e incluso con descargas eléctricas”, dijo.
Daal estimó que mejorarán las condiciones atmosféricas en toda la zona norte, así como en el centro norte costero venezolano.
Para el sábado se prevé que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical esté afectando a los estados ubicados al sur y al occidente del territorio nacional.
“La zona de convergencia se mantiene muy activa y esto estaría originando, por lo menos hacia el oriente del país (Delta Amacuro, Monagas, y Anzoátegui) y en la zona sur, áreas muy nubladas y precipitaciones dispersas”, agregó.
En los estados norte costeros, se espera que en horas de la tarde se incremente la nubosidad y generen algunas precipitaciones dispersas, producto del calentamiento diurno y la acción de los vientos.
“Para el día domingo se está estimando la entrada de una nueva onda tropical sobre el territorio nacional, especialmente sobre el oriente del país, sin embargo, hay que estar haciendo el monitoreo respectivo”, puntualizó Daal.
0 comentarios:
Publicar un comentario