3 jun 2011

COSTO DE FRUTAS SE INCREMENTA CON LLEGADA DE PRECIPITACIONES Precio del melón aumentó el doble por temporada de lluvias

03/06/2011
Actualmente el kilogramo de melón se consigue en 10 bolívares en el mercado municipal de Puerto La Cruz, los vendedores afirman que podría seguir aumentando de precio


Algunos consumidores afirman que han dejado de comprar frutas por los altos costos que tienen actualmente
Llegan las lluvias y el melón desparece, o al menos así lo expresan los vendedores del mercado municipal de Puerto La Cruz, quienes afirman que desde hace dos semanas no ven la fruta.

El comerciante Jesús Romero comentó que la última vez que le llegó una cesta del rubro fue a finales de mayo, cuando vino con un incremento en su precio.

“La última vez compré el kilo de melón en seis bolívares y yo lo vendí a 10 bolívares. Antes lo compraba en cuatro bolívares, todo depende de la fecha en que estemos”, relató el trabajador del expendio popular.

Vale destacar que, de acuerdo a un recorrido realizado por El Norte en el mercado portocruzano, a mediados de mayo se expendía el kilogramo de melón en cinco bolívares.

Se mantiene
El aguacate, el cual desde mediados de mayo comenzó una escalada en su precio, se mantiene en 25 bolívares. Los vendedores indican que el costo del rubro podría aumentar, de acuerdo a su presencia en el mercado.
Romero explicó que con el inicio de las precipitaciones la mayoría de las frutas aumentan de costo.

“Y eso es ahorita que apenas está comenzando a llover, después se va a poner más caro porque es más difícil conseguirlo”, dijo.

Por su parte, la negociante Daira Sánchez dijo que el precio de las manzanas también comenzó a ascender.

“Por ejemplo, yo vendo cinco manzanas por 20 bolívares. Hace un mes ofrecía siete por el mismo precio”, destacó Sánchez.


Compras restringidas
Por su parte, los consumidores indicaron que el aumento en el costo de las frutas ha sido sostenido.

“Todas están carísimas. Ahorita comer frutas es un lujo, cuando debería ser al revés”, exclamó el ama de casa Marlene Hernández.

Hernández comentó que actualmente la patilla y las mandarinas son las únicas frutas que consume, por ser las de menor precio.

0 comentarios:

Publicar un comentario