Los usuarios y personal del centro asistencial de Sierra Maestra en Puerto La Cruz, deben pasar calor porque el sistema de enfriamento está dañad
La escasa ventilación obligó a una doctora, cuyo nombre no fue precisado, a efectuar las consultas ayer en la entrada del centro asistencial.
La enfermera jubilada y vocera del consejo comunal, Eva Ortega, dijo que por el calor se le bajó la tensión.
También afectó al ama de casa Ana González, quien sufre de hipertensión. Mientras la médica atendía a su nieta de 13 años, Ana refirió que el equipo de aire acondicionado tiene cuatro meses dañado.
González Ortega y el albañil Beltrán Álvarez (45), quien comenzó tratamiento para dejar el hábito de fumar, afirmaron que el personal atiende bien y entrega las medicinas.
Ortega añadió que requieren una tina para bañar a los niños con fiebre, y un video-beam para pasar las proyecciones durante las charlas de educación sanitaria.
Reparación
La coordinadora del ambulatorio, Eladia Vicent, indicó que la Dirección de Mantenimiento de Saludanz le informó que el próximo lunes arreglarán el aire acondicionado de la planta alta que lleva días dañado, y de la planta baja que se descompuso ayer.
La médica recalcó que en mayo pasado se realizaron 566 consultas, incluidos 99 casos de emergencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario