El coso Los Inmortales sigue a oscuras a causa del bajo voltaje de los tres equipos del banco de transformadores de energía que tiene la instalación
Para llegar al coso, hay que esquivar los baches que abundan en la carretera. Uno de los más grandes queda en el cruce con la vía El Rinconcito.
El herrero y vocero de economía del consejo comunal, Lisandro Villalonga, de 47 años, señaló que el año pasado fabricó seis puertas de metal: cuatro para los sanitarios y dos para los depósitos del coso.
Mencionó el trabajador que en esa fecha una empresa contratada por la Alcaldía de Sotillo colocó dos pelos de guaya, balastros y repuso algunos focos que estaban quemados.
Aún así no alumbran las cuatro torres ni los dos postes con reflectores que posee el estadio. Esto se debe al bajo voltaje de los tres equipos del banco de transformadores, explicó Villalonga.
El entrenador de la escuela de béisbol Alconcitos de El Rincón, Kelvin Antoima (28), recordó que hace unos cinco meses se cayó parte de la cerca perimetral del coso. El resto del muro tiene huecos.
Indicó que están deterioradas las dos tribunas, debido a que varias láminas del techo se encuentran rotas. En cada una, hay un par de baños con dos pocetas, aunque dos no bajan porque están tapadas.
Manifestó Antoima que los deportistas y los padres y representantes de los niños vendieron refrescos en los juegos, a fin de recaudar dinero para colocar, pegada a la valla, cuatro bases de metal y el techo de zinc, donde unos vecinos se sientan a conversar.
Entre estas personas se hallan el carpintero Pedro Arabia (37), el bachiller Sergio Medina (28), el albañil Johan Perozo (27), los obreros Saúl Aponte (47) y Orlando Aguache (56). El grupo espera que les den trabajo en una planta de electricidad que va a fabricar el Gobierno, cerca del coso.
Al ser consultado, el presidente del Concejo Municipal de Sotillo, Julio Morales, afirmó que no han conseguido equipos de mayor voltaje para instalarlos en el banco de transformadores de energía en el coso Los Inmortales.
Agregó el funcionario que próximamente el gobierno local pavimentará la vía del estadio, y otras que están en mal estado en El Rincón, pues los fines de semana se adelanta el plan de asfaltado en la zona rural.
Lisandro Villalonga y el oficial de seguridad Yorbi Blanco (28), aseguraron que las calles estuvieron en penumbra por dos años. Solo se alumbraban con los bombillos de los frentes de las viviendas.
Ya les dio respuesta el personal de la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) que el mes pasado puso los focos de los postes del alumbrado público.
De ello dio fe el ama de casa Agueda Cermeño (59), quien ha vivido 35 años en la calle Real, cruce con Principal de El Rincón.
La mujer mencionó que en la primera semana de mayo, con una ventolera se desprendió la rama de un árbol de cedro y rompió las guayas que echaban chispas. Dijo que por fortuna el cableado fue reparado rápido por los trabajadores de Corpoelec.
2.000 habitantes tiene El Rincón. El herrero Lisandro Villalonga dijo que hay un módulo con un galeno y dos enfermeras que atienden a los pacientes hasta el mediodía. Recalcó el vecino que quienes requieren atención médica en la tarde o en la noche, deben ir al hospital Luis Razetti de Barcelona.
410 niños y adultos practican deportes en el estadio Los Inmortales del municipio Sotillo. Según especificó el entrenador de la Escuela Los Alconcitos de El Rincón, Kelvin Antoima, allí 230 personas juegan béisbol, 120 fútbol y 60 basketbol, pese a que el terreno está desnivelado y empedrado.
0 comentarios:
Publicar un comentario